SOBRA ZERO

¿Te sobraron UVAS? Aprovecha esas de la cena navideña y prepara una deliciosa botana

¡No las tires! Mejor aprovecha esas uvas que te sobraron para preparar una deliciosa botana
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 15:28

Las uvas se han convertido en una de las frutas más emblemáticas para la temporada de diciembre por lo que representan y el significado que éstas tienen en Año Nuevo. Cuando están por sonar las 12 campanadas, que marcarán el final la Nochevieja y el inicio del siguiente año, la gente en gran parte del mundo suele comer las uvas como símbolo de prosperidad para el siguiente año.

Algunos más aseguran que se trata de un símbolo de buena suerte, porque cada uva representaría un deseo por cada mes del año. Esta popular tradición no ha llegado sola y se cuenta que sería a principios de siglo XX en Alicante, tuvieron una cosecha excelente en 1909, motivo que los llevó a buscar diversas manera de vender su producto. Otra historia asegura que sería la burguesía de Madrid que tendría la intención de copiar la tradición Francesa, la cual consistía en beber vino espumoso y comer uvas el último día del año.  

Hoy en día la tradición es un poco de ambas historias, en la que se debe comer una uva por cada campanada y, en total, se ponen 12 representando cada uno los meses del año. Al final se hace un brindis por el año que se fue y por el que viene con un poco de vino. Justamente, esta es la parte interesante, porque en muchas ocasiones, solemos comprar uvas de más y se nos quedan. Pensando en ello, hoy queremos que aproveches los miles de kilos que compraste y evitar así que las tires.  

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, así que ya lo sabes evítalo y ¡súmate al cambio!

Botanita de uvas 

Ingredientes 

  • Uvas
  • Queso crema 
  • Pistaches 
  • Nuez
  • Arándano 
  • Miel

Preparación  

1. Acremar queso crema con una espátula 
2. Picar pistaches, arándanos y nueces
3. Cubrir las uvas con el queso y empanizar con nuez, pistaches y arándano 
4. Agregar miel encima 

¡Disfrutar!

Receta de Sara Epstein