Postre sin horno

Tarta de calabaza ¡SIN HORNO!, así puedes preparar este delicioso postre para el otoño

Así puedes aprovechar la temporada y preparar una deliciosa tarta de calabaza sin horno, lo amarás
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 04:00

¡Gracias por todo verano, nos vemos cuando la luna no sea tan fría por las noches! Finalmente, después de una larga espera, este 23 de septiembre inicia el otoño y nosotros no podemos estar más felices por ello. Se trata de una de las mejores épocas del año y de la oportunidad donde la naturaleza suele mostrarnos de una manera diferente que la vida y los cambios son necesarios para empezar una nueva etapa. 

Aunque muchas personas no lo vean desde esta perspectiva, tenemos que hablar un poco más a detalle de lo que la naturaleza puede mostrarnos, en comparativa con la vida misma. Cuando vemos que los árboles se despiden de sus hojas, lo hacen porque saben que renacerán y, con la llegada de la primavera, tendrán unas nuevas y, no solo eso, que serán mucho más bonitas y fuertes, porque de eso también se trata el día a día. 

Básicamente, la tierra o la naturaleza, como mejor quieras verlo, nos muestra una manera diferente de despedirnos de las cosas, incluso no aferrarnos a nada, porque al final los cambios siempre son necesarios y traerán cosas mucho más bonitas y especiales, no por nada las flores al renacer son mucho más bonitas,¿o lo vas a negar?. Y de esta misma manera en que la tierra nos manda mensajes tan bonitos con sus cambios de estación, también hay mensajes ocultos en otras historias.  

Ocultar mensajes ha sido una cuestión bastante interesante, no por nada, Taylor Swift ha tenido tanto éxito en sus canciones dedicándoselas a todos sus ex novios, o cuando una autora saca un libro, transformando la historia y contando la suya misma, porque también es interesante. Incluso nosotros, podríamos ocultar mensajes y solo bastaría leer detenidamente para verlo, después de todo "el diablo esta en los detalles".

Y si te lo preguntas, no sería nada extraño pensarlo, pero creemos que no somos tan buenos para eso, ¿o sí?. Aunque nos encantaría revelar el secreto, hoy no hablaremos de eso, tampoco mañana, quizá en otra vida, porque lo que hoy nos trae aquí es una deliciosa receta como el pastel de calabaza. Y si con eso no te ha atrapado, lo mejor de todo, ¡no necesitarás HORNO!

Tarta de calabaza 

Ingredientes 

  • 1 tza de puré de calabaza 
  • 2 huevos 
  • 172 tza de azúcar 
  • 1/2 cdita de canela
  • 1/2 cdita de nuez moscada 
  • 1/2 cdita de jengibre
  • Un poco de clavo dulce 
  • 190g de queso crema 

Para la masa

  • 1 paquete de galletas de vainilla 
  • 1 barra de mantequilla

Preparación 

  1. Triturar las galletas perfectamente.
  2. Llevaremos a derretir la mantequilla al microondas
  3. Mezclaremos en un bowl las galletas y la mantequilla hasta formar una masa.
  4. Colocaremos la masa sobre un sartén, previamente engrasado, esparcimos perfectamente hasta cubrir por completo. 
  5. Dejaremos reposar.
  6. Para el relleno, llevaremos a la licuadora todos los ingredientes de la tarta.
  7. Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea. 
  8. Pasaremos a la estufa a fuego mínimo por 45 minutos. 
  9. Deberá estar tapado el sartén
  10. Pasado el tiempo, haces la prueba del palillo y si sale limpio, estará listo. 
  11. Apaga y deja reposar.
  12. Pasamos al refrigerador y dejamos reposar antes de desmoldarlo. 
  13. Y listo, sirve y acompaña con crema batida y canela.