Postres

Sin horno ni estufa, prepara estas bolitas de leche condensada para tu postre de hoy

Además de tener un sabor dulce excepcional, estas bolitas de leche condensada son muy fáciles y rápidas de hacer.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 14:29

¿Quieres un postre fácil y rápido? Estás bolitas de leche condensada son perfectas para disfrutar de un momento dulce sin poner demasiado esfuerzo en la cocina, son muy fáciles de preparar y además de todo requieren de muy pocos ingredientes. Así que si estás buscando una golosina para el postre de hoy o para ponerle el toque dulce a tu día, entonces está receta es para ti. 

Las bolitas de leche condensada tiene un sabor muy agradable y dulce, además de textura tersa y elástica que sabemos te va a encantar, su preparación requiere que mezclas todos los ingredientes juntos y después hagas pequeñas esferas con la masa resultante, por lo que ya te podrás imaginar qué es un postre muy fácil de preparar. Está receta la puedes modificar a tu gusto agregando sabores como chocolate o fresa, o incluso frutos secos para así darle un toque aún más especial. 

Bolitas de leche condensada

Ingredientes

  • 1 taza de Leche en polvo
  • 3/4 taza de Azúcar glass
  • 1/2 taza de Leche condensada
  • Coco rallado (opcional)

Comienza tamizando la leche en polvo y el azúcar glass, esto evitará que se formen grumos y podrás mezclar más fácilmente la masa, también deberás picar finamente el coco rallado para cubrirlas. Este último ingrediente es opcional, ya que puedes cubrir las bolitas de leche condensada con un poco de leche en polvo extra y  darles una textura superficial aún más suave, no obstante, el coco rallado les da un sabor excelente y un toque crocante. 

Tamiza bien la leche en polvo y el azúcar para evitar grumos. Foto: Pixabay

Una vez que tengas ambos polvos tamizados juntos agrega la leche condensada poco a poco y ve mezclando hasta formar una masa uniforme, cuando la tengas lista toma pequeñas porciones de la misma y trabaja con tus manos hasta formar esferas, después pasa por un poco del coco rallado picado y estarán listas. Puedes colocar un poco de aceite en tus manos si la masa ha quedado demasiado pegajosa y quieres evitar que se pegue al formar las esferas.