Postres mexicanos

Dale color a tu mesa en estas fiestas patrias con una clásica gelatina de mosaico

La gelatina de mosaico es una de las favoritas entre chicos y grandes, prepárala este 15 de septiembre
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 16:22

La gelatina de mosaico es una clásica preparación y es que no debe de faltar en las fiestas, pues encanta con su dulce sabor tanto a chicos como a grandes, realmente se posiciona como una de las favoritas para ofrecer un delicioso antojito casero. Además no vamos a negar que tienen una apariencia muy llamativa y hermosa.

En la celebración de las tan esperadas fiestas patrias, nada mejor que preparar un postre al estilo mexicano y tener una opción de sabor con la que cerrar con broche de oro después de la famosa cena del 15 de septiembre. Así que, esta preparación que lleva un toque de tres leches con hermosos colores con trocitos más pequeños de gelatina es más que perfecta.

Con la siguiente receta puedes preparar una rica y clásica gelatina de mosaico para darle un color hermoso a tu mesa en las fiestas patrias, pero sobretodo para degustar de un antojito casero muy exquisito que podrás compartir con todos los invitados. ¡Su sabor te encantará!

Ingredientes:

  • 40 gr de gelatina sabor uva 
  • 40 gr de gelatina sabor cereza
  • 40 gr de gelatina sabor naranja
  • 90 gr de leche condensada
  • 250 ml de leche evaporada
  • 7 gr de gelatina sin sabor disuelta en 2 cdas de agua tibia

Preparación

Para preparar las gelatinas de sabores debes de mezclar con 1 taza de agua tibia por cada una. Coloca cada sabor en tazones diferentes; luego lleva al refrigerador por 3 horas o hasta que cuajen.

Consejo culinario: Antes de seguir con cualquier paso debes esperar que las gelatinas de colores estén listas.

Calienta en una olla a fuego medio y agrega la leche evaporada, condensada y vierte la gelatina sin sabor disuelta, luego bate todo con un tenedor o batidor de mano hasta integrar bien. Retira del fuego y deja enfriar un poco evitando que cuaje.

Cuando las gelatinas de colores estén listas, desmolda con cuidado y corta en cubos medianos, coloca en un molde, intercalando los colores, vierte la preparación de la leche condensada encima, tratando de esparcir bien. 

Lleva al refrigerador hasta que cuaje. Luego podrás desmoldar con cuidado y disfrutar en familia de una deliciosa gelatina de mosaico.