Postres caseros

No te quedes sin postre: Aprende a preparar una deliciosa gelatina de café con un toque de licor

Si eres fanático del café y los postres, esta receta es la ideal para ti. Solo necesitarás 7 ingredientes
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 17:07

La gelatina es uno de los postres que nunca pasan de moda, por su sabor y fácil preparación es uno de los alimentos que más utilizamos para: acompañar en el desayuno, consumirla en colación, para una cena ligera o un postre de ocasión. Existen muchas opciones en su sabor que podemos preparar con agua o con leche, incluso algunas en algunas de ellas se les añade un poco de rompope para darle más sabor. 

En sus variedades en presentación de gelatina se pueden realizar diferentes combinaciones con frutos secos, fruta en almíbar, yogurt y algunos otros elementos adicionales que pueden ser de decoración, eso dependerá del gusto de cada persona. Pero si eres de los que no pueden comenzar su día sin probar un poco de café, quizá esta receta es para ti. Gelatina de café en el que solo necesitarás 7 ingredientes.

A esta sencilla receta se le puede añadir un toque de licor, para darle más sabor a la gelatina. Su preparación es muy rápida, por lo que no invertirás mucho tiempo y obtendrás varias porciones que consumir durante toda la semana, para un pequeño postre o compartir con toda tu familia. Toma nota de la preparación.

Ingredientes

  • 1/2 taza agua
  • 35 gr de grenetina sin sabor 
  • 2 tazas de leche de su preferencia
  • 1 lata leche evaporada 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 2 a 3 cdas. de café soluble
  • 1/2 taza de licor baileys

Preparación

  1. Como primer paso, en un recipiente con media taza de agua vierte los 35 gramos de grenetina y deja reposar para que se hidrate. 
  2. En una cacerola las dos tazas de leche y déjalo calentar a fuego medio sin que hierva.
  3. Agrega de dos o tres cucharadas de café soluble. Si quieres que la gelatina contenga más sabor agrega una cucharada más de café soluble. Comienza a mezclar perfectamente.
  4. Agrega la grenetina a la mezcla de café, notarás que su consistencia es más firme. 
  5. Sigue mezclando hasta que se diluya perfectamente y no queden grumos.
  6. Deja reposar por 2 minutos.
  7. Agrega una lata de leche evaporada e incorpora perfectamente. Posteriormente agrega media taza de licor baileys, la cantidad puede ser menor, dependerá del gusto de cada persona. Sigue mezclando para incorporar todos los ingredientes.
  8. Deja reposar por un par de minutos.
  9. Retira del fuego y vierte la mezcla en un molde grande o en recipientes individuales. 
  10. Refrigera por al menos 5 horas. Revisa que la gelatina haya cuajado de lo contrario prolonga el tiempo de refrigeración.
  11. Desmolda. 
  12. Se puede añadir un chorrito más de licor en la superficie. 

¡Ahora sí, disfruta!