Postres

Postre ideal para festejar la independencia: Receta para hacer una gelatina tricolor

Los platos dulces siempre son las delicias más esperadas al terminar una comida o cena
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 22:00

Las gelatinas son frescas e irresistibles. Por ello, este Día de la Independencia no las dejes fuera del menú de celebración. Se trata de especialidades muy fáciles de preparar; además, de ser muy económicas.  

Por otra parte, las gelatinas son muy versátiles, pues se pueden hacer con una gran variedad de ingredientes.

Larousse Cocina explica que la gelatina: Es una preparación hecha a base de agua o leche con grenetina. Aunque en otras cocinas existen gelatinas saladas y dulces, en México no se preparan las primeras, de modo que cualquier referencia a ellas tiene que ver únicamente con las de sabor dulce que se comen como postre. Son muy populares las gelatinas de sabores artificiales, que se preparan en poco tiempo, aunque muchas personas preparan otras más elaboradas para ocasiones especiales, como el 15 de septiembre”.

Verde, blanco y rojo son los colores de nuestra Patria, que podemos incluir en la rica gelatina que engalanará nuestro festejo.

Gelatina tricolor

Ingredientes:

  • 1 paquete de gelatina sabor cereza.
  • 1 paquete de gelatina sabor limón.
  • 1 sobre de gelatina sabor natural.
  • 1 ½ litros de agua.

 

Procedimiento:

Preparar los sobres de gelatina por separado. Hervir medio litro de agua y verter el sobre de gelatina de limón. Verter en un molde de tu elección. Meter al refrigerador y dejar cuajar. Repetir la misma operación con el paquete de gelatina sabor natural. Dejar enfriar y verter sobre la gelatina de limón, ya cuajada. Meter al refrigerador hasta cuajar. Repetir la misma operación con el paquete de gelatina de cereza y disponer sobre el molde que ya tiene la gelatina cuajada natural. Meter al refrigerador y mantener hasta cuajar.   

Retirar, desmoldar y disponer en la mesa de la cena para celebrar el Día de la Independencia.