Postres sin horno

¡SIN HORNO! Bizcocho de café, así puedes preparar para compartir en familia

Si eres fan de esa tacita de café y de un delicioso bizcocho, está receta combina ambas preparaciones en una misma
sábado, 30 de julio de 2022 · 15:15

El bizcocho es ese rico pan que se puede complementar con una exquisita taza de café cuando se desea disfrutar de un antojito dulce o acompañarlo simplemente por las tardes con una buena plática entre familiares o amigos. Pero qué te parece que para fusionar estas dos preparaciones, podrás ponerte un poco creativo en la cocina y hacer una única receta que se lleve lo mejor de ambas.

Y si estamos hablando de preparar un delicioso bizcocho de café, el postre que podrá tener lo mejor es este clásico pan dulce y está deliciosa bebida que nunca debe de faltar en casa. Por ello, es mejor preparar esta rica preparación y descubrir por qué puede ser el postre perfecto para compartir en familia.

Con la siguiente receta podrás preparar un delicioso bizcocho de café sin horno, así que solamente es cuestión de que tomes en cuenta los ingredientes que necesitas y disfrutar de un esponjosito postre que puedes hacer desde la comodidad de la casa y ofrecer a la familia más de una rebanada de esta dulzura de sabor.

Ingredientes:

  • 20 gr de café soluble
  • ¼ de taza con agua caliente
  • 120 ml de leche entera
  • 230 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 240 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 225 gr de harina de trigo 
  • ½ cdita de levadura química 

Preparación

Mezcla el café soluble con el agua caliente hasta tener una consistencia homogénea. Junta esta mezcla con leche entera, bate muy bien y reserva.

Con ayuda de una batidora eléctrica mezcla la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta que la mezcla se aclare y esté cremosa. Luego agrega de uno a uno los huevos, sigue mezclando.

Tamiza la harina de trigo junto con la levadura química, lleva a la preparación principal y mezcla a velocidad baja.

Cuando la preparación se vaya integrando, añade la mezcla de café y bate a velocidad baja hasta que se integre por completo.

Engrasa un molde con aceite en spray o con un poco de mantequilla y harina, agrega la mezcla anterior a ¾ de su capacidad para evitar derrames. Forra con papel aluminio y cocina en la estufa a Baño María.

Cocina durante 40-50 minutos a fuego medio-bajo o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Una vez listo, deja reposar en una rejilla y, pasados 20 minutos, ya puedes desmoldar. 

Corta y ofrece un delicioso bizcocho de café para compartir en familia.