Dulces mexicanos

Postre para llevar al trabajo: Prepara una rica cocada de leche condensada con esta receta

Estos dulces se elaboran a base de una masa con ralladura de coco y leche que después se hornea
martes, 16 de agosto de 2022 · 12:44

Desde que nuestros trayectos decidieron regularizarse una vez que el miedo al Covid-19 dejó de ser una constante en nuestras vidas, muchos regresaron a su espacio laboral y otros nos quedamos para siempre en casa, tuvimos que empezar a cuidar mucho nuestros gastos, porque la inflación está dura y ha venido pisando fuerte desde junio, cuando llegó al 8% y agosto nos está diciendo "Quítate, que ahí te voy". 

Y como ahora hay que reducir los gastos hormiga (como los de la compra de esas botanitas diarias) que hacemos cuando vamos a la oficina, para poder pagar nuestra despensa, porque además cocinar en casa siempre es la opción más saludable y económica de todas, porque somos nosotros quienes van racionando o decidiendo cómo debes de consumir esos productos que compras. Y una manera bastante interesante siempre serán los postres que se hacen con productos baratos.

Por eso hoy decidimos compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para hacer un postrecito que podrás llevar a donde se te dé la gana, pues es super práctico y muy rico. Se trata de nada más y nada menos que de cocadas, pero no cualquiera, sino unas sabor leche condensada, que seguramente te volarán la cabeza.

¿Qué son las cocadas?

Las cocadas son una golosina típica de varios países de habla española e incluso portuguesa. Se dice que originalmente fueron creadas por los esclavos de Puerto Rico y como gustó mucho, se distribuyó por todos los países controlados por la corona española, como ArgentinaBrasilVenezuela, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, España,? México,? Panamá, Perú, República Dominicana, y Angola.

Normalmente se elaboran a base de una masa con ralladura de coco y leche que después se hornea, pero en esta receta lo que predomina es el sabor dulce de la leche condensada, pero desde luego que lleva coco, tú por eso no te preocupes, porque te aseguramos que su sabor merece completamente la pena y es un dulce que puedes llevar a donde tú quieras. Así que ¡manos a la obra!

El coco rallado es la clave del dulce. Foto: iStock

Ingredientes

  • 200gr de azúcar
  • 1 lata de leche condensada 
  • 100gr de coco rallado

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla los ingredientes y en una sartén de fondo grueso cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que salga de la sartén.
  2. Luego vierte en una sartén untada con margarina y esparce bien para que quede suave.
  3. Deja enfriar y corta tu leche condensada.