Cocadas

Receta de cocadas horneadas, así las puedes preparar fácilmente

Las cocadas son un delicioso dulce tradicional mexicano, que se puede preparar con pocos ingredientes
viernes, 25 de junio de 2021 · 12:29

Las cocadas son este delicioso y crujiente postre que se prepara con coco rallado, leche, canela y azúcar. Se encuentra fácilmente en los parques de diferentes ciudades y puestos de la calle donde venden este tipo de dulces y que se han convertido en un clásico dentro de los dulces típicos mexicanos, aunque la realidad es que no fueron inventados en nuestro país. Este dulce llegó a México junto con los españoles y a partir de ahí se volvió uno de los favoritos. También es común encontrarlo en diferentes países de Latinoamérica, aunque a veces varían algunos ingredientes y presentaciones.

Hay quienes mencionan que la cocada se prepara únicamente con coco rallado, agua y azúcar, pero han surgido muchas variaciones que incluyen yema de huevo o distintas esencias. Realmente no existe receta correcta o incorrecta, sino la que más te guste y aquí te vamos a compartir una receta de cocadas horneadas que podrás disfrutar en tu casa.

Ingredientes

  • ½ L de agua
  • ½ kg de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 400 g de coco fresco

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es rallar el coco. Una vez hecho esto, colocar el agua, el azúcar y el coco rallado en una olla. Mover constantemente hasta que se despegue perfectamente de las paredes de la olla. Luego, agregar las yemas de huevo y continuar moviendo constantemente para evitar que el huevo se cuaje. Después, con ayuda de una cuchara, colocar bolitas de la mezcla en una charola con papel encerado y hornear por un período de 15 minutos a 180°C. Transcurrido este tiempo, retirar del horno, dejar enfriar y disfrutar.