Desayuno

Desayuno rápido: Empieza tú día con un sabroso mug cake de limón ¡sin harina, ni azúcar!

Las dietas sin harina y sin azúcar se suelen recomendar a las personas que desean bajar de peso
jueves, 4 de agosto de 2022 · 09:15

Ya casi se acaba la semana y seguramente sabes que para estas alturas todos estamos algo drenados de energía, de ideas y por esta razón, es que nuestro cuerpo quiere algo dulce, para que podamos tener más energía, algo que definitivamente podría motivarnos a empezar el día, porque cada momento que pasa es bien complicado, porque nos sentimos más y más cansados, pero todo esto podría cambiar si así lo quieres.

Afortunadamente, siempre existen postres como el mug cake, que se pueden hacer rápido, te dan toda la energía que necesitas y además en la receta que hoy compartiremos contigo ¡no tiene nada de harina!, lo cual lo hace más ligero, nutritivo y fácil de asimilar por tu cuerpo, pues recuerda que después de las 6 u 8 horas de ayuno, siempre viene necesitando los nutrientes que desgastó en su reparación.

Te estamos hablando de nada más y nada menos que del mug cake de limón sin harina para que no rompas la dieta. Este es un postre sumamente rápido de hacer, que además puede contener un montón de nutrientes, como los carbohidratos que necesitas, pero no con harina de trigo tradicional, sino con coco, lo cual le da completamente otro saborcito, porque aquí ningún ingrediente es una casualidad.

¿A quienes se les limita el consumo de harina y azúcar?

Las dietas sin harina y sin azúcar se suelen recomendar a las personas que desean bajar de peso o que son intolerantes al gluten. Por esa razón, hoy te dejaremos esta receta, para que la hagas y comas sin culpa o temor porque aumentes unos gramos justo después de comerla. Además, todas tenemos derecho a cambiar un poco nuestro desayuno según nos sintamos en el día. Lo que más importa es no saltárnoslo. 

De acuerdo con los expertos, no es nada recomendable que no tomes tu primera comida, porque esa es justo la que activa tu metabolismo después del ayuno provocado por el sueño reparador y depurador de la noche y cuando te saltas el desayuno podrías experimentar: fatiga, estrés, falta de concentración, nerviosismo, mal humor y dificultad para recordar las cosas.Por eso, la mejor idea es que lo tomes, para que recuperes energía. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharadita harina de coco
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 1 pizca polvos de hornear
  • Jugo de 1/2 limón pequeño
  • 1 cucharadita ralladura de limón
  • Hojitas de estevia a gusto o sobrecitos

¿Cómo se prepara?

  1. En una taza apta para microondas bate un huevo y agrega la harina y los polvos de hornear. Mezcla bien hasta que quede sin grumos.
  2. A esta mezcla, añade la esencia de vainilla, estevia a gusto y el jugo de limón... Revuelve bien y luego añade la cucharadita de limón rallado.
  3. Llévalo al microondas por 3 minutos a máxima potencia. Una vez listo, desmolda con cuidado y déjalo enfriar.
  4. Agrégale el relleno o decoración que gustes.
  5. ¡Listo!

Curiosidades del mug cake

El mug cake es un bizcocho que se puede preparar en tazas. La tendencia vino de la red social Pinterest y es americana, pero hoy en día ya existe en todo el mundo. Muchos dicen que es un postre diseñado por y para millenials, porque es personalizado y rápido de hacer, lo cual provoca que se adapte rápidamente al ritmo de vida que se lleva hoy en día. 

Otras Noticias