postre en microondas

Para esas tardes de lluvia, prepárate este delicioso postre de CHURRO en tu microondas, lo amarás

Uno de los postres más destacados es el famoso churro y así puedes preparar un postre en microondas
lunes, 4 de julio de 2022 · 02:00

Sin duda, uno de los postres que más disfrutamos o que podemos encontrar en grandes cantidades por todo lo ancho de la Ciudad de México, esos son los churros. Los churros se han consolidado como una de esas dulces opciones que disfrutamos en su versión original de canela y azúcar o bien, con algún relleno o de un sabor en específico y, no importa, si estas en casa o en la calle, estos son perfectos.

Si bien, son sumamente populares en nuestro país, en realidad no son del todo originarios de acá. La historia de los churros comienza en China, donde se cuenta que mercaderes portugueses conocieron el “Youtiao”, una tira de masa frita que se servía en el desayuno. Este bocadillo, originalmente, se servía en pares como un símbolo de la dinastía Song Qin Hui y su esposa.

Más tarde se dio a conocer que los portugueses llevaron este alimento a la península ibérica donde le agregaron el azúcar y le dieron su característica forma de estrella, dando así origen al churro que hoy en día conocemos. Pensando en ello, hoy queremos hacerle honor al churro con un delicioso postre a base de churro que estamos seguros te encantará, porque tal como lo dice el título será en microondas.

Postre con sabor a churro

Ingredientes

  • 4 cdas de harina
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 pzca de polvo para hornear
  • 1 pzca de bicarbonato de sodio
  • Canela
  • 3 cdas de leche
  • 1 cda de aceite
  • Azúcar
  • Canela

Preparación 

Vamos a mezclar todos los ingredientes secos en la taza o recipiente para el microondas.

Una vez listo, integramos la leche poco a poco y el aceite. Es muy importante integrar por completo y que no queden grumos.

Cuando lo tengamos listo, agregaremos el dulce de leche. Para ello, necesitarás de una manga, en caso de no tenerla puedes usar una bolsita y cortarle una esquina. Para el proceso, lo que haremos será hundir ligeramente la punta de la manga o la bolsa en la mezcla y de ahí, empujar ligeramente para que salga.

Llevamos al microondas por 1 minuto, en intervalos de 30 segundos.

Lo siguiente que haremos será bañar con un poco de azúcar y canela, para darle todo el efecto del churro y podemos poner un poco más de dulce de leche.

Y listo, sirve y disfruta.