Postres

Día del Pudín de chocolate: Celebra su creación con esta receta en ¡MICROONDAS!

Uno de los postres más destacados tiene su propio día para celebrar y así puedes prepararlo en microondas
domingo, 26 de junio de 2022 · 15:52

"Hugo, ¿qué estás haciendo?, pudín de chocolate. ¡Pero son las 4 de la mañana!, ¿por qué estás haciendo pudín de chocolate?, porque perdí el control de mi vida", cita esta maravillosa escena de una de las caricaturas más populares de los 90 conocida como Rugrats: Aventuras en Pañales. Los conocedores de ella, no nos dejaran mentir también en que se trata de uno de los episodios más destacados de todos y, donde realmente, sentíamos cierto pesar por Hugo Pickles

En dicha escena, se muestra al personaje haciendo un pudín de chocolate, porque resulta que este era el favorito de Angelica Pickles, su sobrina, quien estaba de visita porque se fracturo una pierna. Si somos honestos, el capítulo es un dolor de cabeza, porque realmente Angelica hizo enloquecer a todos, pero el pudín de chocolate era lo que más se nos antojaba y deseábamos comerlo igual que ella. 

Y, es que, el pudín de chocolate es conocido por ser un tipo de postre que se elabora con chocolate y no debemos confundirlo, porque muchos creen que es natilla, pero en realidad son dos postres completamente diferentes. Este postre, tiene su origen a finales del siglo XIX y principios del XX, donde curiosamente se consideraba una comida calórica y cero saludable, vamos solo entonces se consideraba un alimento para niños. 

Nickelodeon

Pero sería hasta 1934 cuando una compañía lanzaría el pudín como una forma de hacer postres de manera sencilla y rápida. En el año de 1936 finalmente se le daría el nombre de Chocoalte Pudding. Y este 26 de junio se celebra el día de su creación y para festejarlo, te dejamos esta sencilla y rápida receta en microondas. 

Pudín de chocolate 

Ingredientes 

  • 250ml de leche 
  • 80gr de azúcar 
  • 1 yema de huevo 
  • 20gr fécula de maíz  
  • 25gr cacao amargo 

Preparación 

  1. Mezclaremos la fécula de maíz con un poco de la leche fría. Removemos perfectamente y reserva.
  2. La otra parte de leche la mezclamos con el azúcar. 
  3. Llevamos al microondas por 1 minuto a máxima potencia. 
  4. En un bowl vamos poner la yema y mezclamos con la fécula. 
  5. En el bowl del microondas agregamos el cacao y mezclamos perfectamente.
  6. Juntamos las mezclas en uno solo perfectamente. 
  7. Llevamos al microondas por 1 minuto 30 a máxima potencia.
  8. Pasado el tiempo sacamos con cuidado y con una varilla globo vamos a batir y de nuevo al microondas por 1 minuto 30 a máxima potencia.
  9. Removemos una vez más. 
  10. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, llevamos al refrigerador y listo.

¡Sirve y disfruta! 

 

Otras Noticias