Recetas

Así puedes preparar unas costillas en salsa de tamarindo; prueba esta receta

Deleitarás a toda tu familia y amigos con su exótico sabor
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:48

¿Qué tienen en común la cocina tailandesa, india y mexicana? Todas comparten un característico sabor dulce y exótico que resalta algunos de sus más característicos platillos. Gracias al tamarindo, cualquier receta puedes convertirla en un manjar digno de compartir con amigos y familia.

El tamarindo es el nombre de un árbol originario de África, pero cuyo cultivo está muy presente en Latinoamérica y en parte de Asia. Se piensa que lo más probable es que fuesen los árabes los encargados de introducir esta exótica fruta en la Península Ibérica en la Edad Media y que, en el siglo XV, durante la era de los descubrimientos, los exploradores españoles y portugueses lo exportaran a otros países de Asia y América.

Si estás preguntándote qué podrías preparar con este ingrediente y hacer una comida para compartir, en esta ocasión, te queremos compartir el secreto para preparar las mejores costillas en salsa de tamarindo y hacer de cualquier ocasión una festividad gastronómica.

COSTILLAS EN SALSA DE TAMARINDO

INGREDIENTES:

1 k de costillas de cerdo

1/2 taza de miel 

1/4 taza de salsa cátsup

2 cdas de salsa de soja

2 cdtas de jengibre fresco rallado

1 cebolla, picada

1 1/2 cdtas de concentrado de tamarindo

2 dientes de ajo, picados en trozos grandes

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 275 ° C. Luego cubre una bandeja para hornear con borde con papel de aluminio y coloca las costillas en sazonando por ambos lados con sal y pimienta negra.

2. Hornea las costillas con la carne hacia arriba durante 2 horas y media o hasta que se encuentren tiernas.

3. Licúa la miel, la salsa de tomate, la salsa de soja, el jengibre, el tamarindo, el ajo y la cebolla hasta que la mezcla quede suave.

4. Aumenta la temperatura del horno a 450 °. Escurre la grasa de la bandeja para hornear y unta las costillas con la salsa de tamarindo.

5. Asa las costillas, con el hueso hacia arriba, durante 10 minutos, o bien, hasta que queden doraditas. Después dáles la vuelta unta con más salsa y cocina otros 5 minutos.

6. Finaliza untando la salsa restante y asando 5 minutos más. Transfiere a una tabla para cortar y deja reposar un par de minutos antes de empezar a servir cada uno de los platos.