Postres

Mousse de galleta de chocolate, disfruta de este rápido postre con solo ¡2 ingredientes!

Disfruta de un delicioso postre con tan solo 2 ingredientes, amaras este mousse de galletas de chocolate
miércoles, 27 de julio de 2022 · 14:50

Cuando de postres se trata, sin duda nos pintamos solos, son de las recetas que más nos gusta preparar y que más nos gusta traerte a ti amado y querido lector. Por supuesto, resulta aún más divertido y delicioso si este postre llega tan solo 2 ingredientes y, por supuesto, estamos hablando de uno de los mejores postres que tenemos como lo es el mousse.

El mousse es, probablemente, de los postres que más disfruta la gente. Se cuenta que tiene su origen en la ciudad de Astorga, España, y, supuestamente, sería creada cuando el emperador francés visitó a su ejercito. El cocinero mayor encargado del ejercito, teniendo como único propósito el de impresionar y agradar al emperador, encomendó preparar al artesano chocolatero, Manuel Cordero, su famosa “Espuma de chocolate”.

Al probar esto, el emperador quedaría tan encantado por el aroma que tendría y la suavidad que le produciría este postre en su boca al consumirlo, que terminó por llevarse al pastelero y su familia a Francia. En el país europeo, consiguió enamorar a toda la élite culinaria francesa y, rápidamente lo adoptaron en su gastronomía.

Aunque esta es una de las tantas historias que se cuenta del postre, no podemos evitar el pensar y, sobre todo, agradecer de gran manera a la persona que lo inventó y lo feliz que nos ha hecho con ello, porque resulta ser una verdadera delicia en nuestras vidas. Justamente por ello, el día de hoy te traemos esta versión de galletas de chocolate que seguro amarás.

Mousse de galletas de chocolate

Ingredientes

  • 2 paquetes de galleta de chocolate con relleno
  • Crema para batir

Preparación

  1. Deberás triturar las galletas hasta tener un polvo
  2. Llevaremos a la batidora la crema batida y dejamos hasta obtener una consistencia espesa.
  3. Integramos las galletas.
  4. Llevamos al refrigerador por 3 horas.
  5. Y listo, puedes adornar con más galletas si lo deseas.

¡Sirve y disfruta!