Postres fáciles

Olvídate de todo, así puedes preparar un sencillo mousse de fruta con solo ¡2 INGREDIENTES!

Para hacer este sencillo postre solo necesitarás de 2 ingredientes y todas las ganas de comerte un postre
miércoles, 29 de junio de 2022 · 16:31

El mousse es, quizá, de los postres más populares y amados por todos que conocemos, mucho se le ha destacado por la infinidad de combinaciones, formas, tamaños y colores con los que solemos encontrarlos al rededor del mundo y no es para menos, podemos decir que son infinitas las posibilidades de sus recetas, diría nuestro querido Dr. Strange al ver el futuro incierto de este magnifico postre

Su historia, es bastante curiosa, porque se cree que su primer registro se dio en el recetario de Les soupers de la cour, del cocinero francés Menon, en el año de 1755. En aquella época, el chef lo preparaba con nata batida a la que solía añadirle clara de huevo, aunado a ello se mencionan 3 sabores como creación final; chocolate, azafrán y café. Por supuesto, con el paso del tiempo, esto se ha ido modificando, hasta tenerlo como hoy en día lo conocemos y con una infinidad de sabores. 

Pese a esto, muchas son las versiones que se han creado y, como muestra de ello, la opción sencilla, rápida e increíble, qué decimos increíble; ¡MARAVILLOSA!, que te traemos el día de hoy con tan solo ¡2 INGREDIENTES!. Así que, sin nada más que agregar y, sin más distracciones, te traemos esta deliciosa opción para la tarde, la semana o cualquier día que se te ocurra. 

Mousse de fruta 

Ingredientes 

  • 1 sobre de grenetina sin sabor 
  • 2 tzas de crema para batir 

Preparación 

  1. Llevaremos a la batidora la crema para batir. 
  2. Pondremos a hidratar el sobre de grenetina
  3. Cuando lo tengamos listo incorporamos poco a poco a la crema para batir.
  4. Seguimos batiendo hasta obtener una sola consistencia. 
  5. Una vez listo vamos a colocar una porción pequeña en un refractario y por encima la fruta de nuestra preferencia. Repetimos el proceso hasta terminar con el refractario. 
  6. DATO: Puedes repetir el procedimiento para varios refractarios o hacerlo en uno solo. Es al gusto.
  7. Llevamos al refrigerador por 1 hora o hasta notar que ha cuajado. 

Sirve y disfruta.