Postres rápidos

¿Sin ideas para el postre? Prepara unas galletas de mantequilla y canela con esta receta rápida

Es una receta super rápida y que puede quedar lista en minutos y con un delicioso resultado
domingo, 10 de julio de 2022 · 15:03

Ahorita que las lluvias están a todo lo que dan, es de esperarse que definitivamente todas las recetas que nos recuerdan al cálido refugio, que es nuestro hogar, vengan a nuestra mente. Por eso, en cuanto empiezan a caer las primeras gotitas de lluvia, además de que en nuestra mente llega la canción de "Esta tarde ví llover" de el maestro Armando Manzanero y cual víctimas de Vecna en Stranger Things, que escuchan el reloj, nosotros pensamos en un postre calentito.

Cuando empieza a llover, es muy complicado que pensemos en un rico helado, pero como el verano de esta década debido al calentamiento global es muy cambiante, pues puede pasar de todo. Por esta razón, un día hay sol y luego lluvia; un día te dan ganas de ir a la playa y al otro de no salir nunca de tu cama, pero afortunadamente, la comida se puede adaptar increíblemente para toda ocasión.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que pases muy a gusto tus días lluvioso al lado de los que más quieres y aprovechando estas tardes apacibles, al interior de tu casa, mientras te resguardas de la nueva ola de Covid-19, que está arrasando con contagios a todo México. Nadie queremos ser parte de las estadísticas y básicamente lo que tenemos que hacer definitivamente es tener paciencia  y seguirnos cuidando.

¿Por qué las galletas de mantequilla y canela son buenas compañeras?

No hay mejor lugar que la cocina para sentir el calor hogareño. La mayoría aprendimos eso con nuestras abuelitas y madres, quienes nos llevaban ahí cuando éramos chiquitas para que les contáramos cómo nos había ido en la escuela, mientras preparaban la comida o la cena. Son imágenes que se quedan ahí guardadas por siempre en nuestra memoria. Por lo tanto, la verdad es que sí recurrimos a ellas cuando nos sentimos tristes o con frío.

Debido a esto, hoy te diremos cómo puedes preparar unas ricas y rápidas galletas de mantequilla con canela, dos sabores que se llevan super bien y que son ideales para cuando el día refresca por la tarde con las lluvias veraniegas. Además, comerlas es una gran delicia que definitivamente no puedes perderte, porque la canela les da un toque sumamente cálido y dulce al mismo tiempo, que te encantará.

La canela es uno de los ingredientes más usados en la repostería porque ayuda a aromatizar diferentes postres, como el arroz con leche, los postres con chocolate, peras a la canela, un sin numero de recetas de pasteles y galletas. Por eso estas últimas estamos seguras de que te traerán buenos recuerdos de la infancia. Además es una receta super rápida y que puede quedar lista en minutos. ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 300 g. de harina de trigo todo uso
  •  100 g. de azúcar azúcar blanca
  •  200 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  •  1/2 cucharadita de canela en polvo
  •  Mezcla de canela y azúcar para rebozar

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente agrega el azúcar, la mantequilla y con la ayuda de una batidora eléctrica, integra muy bien.
  2.  Ahora agrega la harina, la canela y con la ayuda de una espátula sigue integrando.
  3. Es momento de amasar con nuestras manos hasta obtener una masa homogénea.
  4. Forma pequeñas bolitas y colócalas en una bandeja apta para horno con una base de papel vegetal, después  con la ayuda de un tenedor, aplasta un poco.
  5. Lleva nuestras galletas de canela al horno a 180 grados por 15 minutos; pasado el tiempo de cocción, retira del horno y deja reposar 5 minutos.
  6. Reboza en la mezcla de canela y azúcar y déjalas enfriar.