Postres fáciles

Postre fácil: Ricas galletas de amaranto y almendras con receta casera

Además de ser fáciles de hacer, estas galletas de amaranto y almendras son súper nutritivas
martes, 5 de julio de 2022 · 20:48

Si estás de antojo y quieres hacer unas postre fácil con un sabor delicioso, prueba estas ricas galletas de amaranto y almendras con una receta casera que además de deliciosas, son súper nutritivas. La receta requiere de seis ingredientes base que posiblemente tengas ya en casa o que bien puedes conseguir fácilmente en cualquier supermercado, pero lo mejor de esta preparación es que tiene muy pocos pasos.

Realmente sólo necesitas cuatro pasos para preparar tus galletas de amaranto y almendras, es muy sencillo y te van a encantar, además puedes hacer para regalar en algún momento especial, porque tienen un sabor muy casero que la mayoría disfruta. En cuanto a sus nutrientes, el amaranto es considerado un superalimento porque contiene ocho de nueve aminoácidos esenciales, además de ser rico en hierro, calcio y magnesio.

El amaranto es fuente de vitaminas A, del complejo B, C, D y K, así como fibra, por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol, regula los niveles de glucosa, mejorar la digestión, fortalece el sistema inmune y protege la salud cerebral, entre otros beneficios. En tanto, las almendras aportan vitamina E, grasas saludables que protegen la salud cardiovascular y aportan fibra, fósforo que ayudan a tu sistema inmune, digestivo y cerebral.

Galletas de amaranto y almendras

Ingredientes:

  • 50 gramos de amaranto natural
  • 110 gramos de harina de almendras
  • 5 gramos de polvo para hornear
  • 1 huevo
  • 150 gramos de azúcar
  • 75 gramos de mantequilla sin sal
  • Almendras fileteadas, opcional

Procedimiento:

1. Precalienta el horno a 180 grados C.

2. En un bowl sirve la harina de almendras, el polvo para hornear y el azúcar, mezcla para integrar.

3. Agrega el amaranto natural y mezcla nuevamente, una vez integrado añade el huevo y la mantequilla sin sal derretida, revuelve para integrar.

4. Cuando consigas integrar todo, toma una porción de la masa y forma una esfera pequeña, aplástala ligeramente para darle la forma de galleta y ve colocando en una charola previamente engrasada y con papel encerado.

5. Una vez que termines, agrega unas almendras fileteadas arriba y mete al horno por 15 a 18 minutos aproximadamente, retira cuando se vean doraditas, espera a que se enfríen y ¡a disfrutar!