Postres

Llegan a México famosos ingredientes franceses con especialidad vegana, conócelos

La repostería es una disciplina que requiere productos de calidad para que el resultado sea delicioso; de esta manera se pueden producir sensaciones culinarias innovadoras y seductoras
lunes, 27 de junio de 2022 · 20:50

Sin colores y sabores artificiales; reducidos en azúcar; sin uso de aceite de palma y su posible uso para elaborar especialidades veganas, son las cualidades de los productos que ofrece PatisFrance.

Esta marca famosa en el mundo de la repostería, ya la puedes conseguir en nuestro país de la mano de Puratos México.

La noticia de la llegada de esta marca francesa a nuestro país se realizó en la Riviera Maya, donde estuvieron como invitados reconocidos chefs, entre ellos: Federico López y Sylvain Lecomte.

Durante la presentación, los invitados recorrieron cuatro distintos módulos en los que conocieron los productos de la marca, tanto en materia prima como el producto terminado. En cada uno de los stands, se tuvo a un chef patissier que explicó y presentó el producto.

PatisFrance es una marca basada en la herencia de la pastelería francesa y fue en 2004 que se incorporó a Grupo Puratos.

Claudio Poblete, director general de Culinaria Mexicana y embajador de comunicación de Puratos México, dijo que el lanzamiento de PatisFrance en nuestro país es un sueño cristalizado.

“Presentamos una línea que habla de tecnología, ingredientes y reconstrucción creada en 1946, ya que PatisFrance tiene una historia de resiliencia, pues se estableció después de la Segunda Guerra Mundial, cuando había que reinventarse. La cocina siempre teje redes sociales y afectivas entre la gente; esto es esta marca”, expresó Poblete.

Por otro lado, Alejandro Álvarez Wittman, director general de Puratos México, agradeció la presencia de los asistentes a la presentación de la marca en tierras aztecas.

“Nos da mucho gusto poder integrarnos en las grandes creaciones reposteras de esta nación. Esta marca habla de indulgencia, con gran tradición y al mismo tiempo trae mucha innovación al mercado”, detalló Álvarez Wittman.

Agregó que esta marca siempre ha ofrecido ingredientes saludables, donde no hay colores, ni sabores artificiales.

Se trata de una línea que ofrece ingredientes reducidos en azúcar; sin uso de aceite de palma y su posible uso para elaborar productos veganos, entre otras grandes cualidades.

“La marca fue creada en 1946 y ofrece materias primas muy interesantes y con la promesa de calidad que Puratos México respalda”, aseguró el directivo.

Finalmente, Ivette Rodríguez, directora de marketing de Puratos, expresó su emoción por la presentación de la marca en México.

“Se dice que tenemos una relación muy íntima con los alimentos. Muchas veces la comida es base para socializar y para convivir con la familia; ese es el nivel que le damos a los alimentos. Por ello, la sobremesa es uno de los espacios más importantes de nuestra cultura. Los chefs preparan exquisitas creaciones para lograr que esta experiencia se convierta en un grato recuerdo. Con tal objetivo creamos productos de calidad con nuevos sabores, innovadores y producidos con ingredientes naturales de muy alta calidad”, puntualizó Ivette.

 Actualmente, PatisFrance es la marca líder de ingredientes de pastelería en Francia. Gracias a su experiencia en pastelería francesa, la marca diseña, fabrica y distribuye ingredientes de la más alta calidad en todo el mundo para producir sensaciones culinarias innovadoras y seductoras.