Tips

Utensilios básicos que debes tener si te gusta la repostería

¿Te consideras un repostero de corazón? ¡Asegúrate de tener estos 10 utensilios básicos!
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 10:00

Detrás de ese cheesecake con frutos rojos que disfrutaste con tanto amor el fin de semana, se esconden una gran cantidad de secretos, procedimientos, utensilios e ingredientes, los cuales hacen posible que vivas esa memorable experiencia cada que degustas un postre.

La repostería comenzó hace más de siete mil años en el antiguo Egipto, en donde se realizaron los primeros pasteles con levadura. Posteriormente los griegos incluyeron miel y almendras en sus postres. Pero hasta 1440 se nombró por primera vez “pastelero” a la persona que realizaba todos los platillos dulces.

Años después, los ejércitos de Alejandro Magno llevaron al Mediterráneo la caña de azúcar, las Cruzadas trajeron las especias y el chocolate llegó a España hasta el siglo XVI con los conquistadores del México Azteca.

Posteriormente en el siglo XVIII los reposteros intercambiaron la levadura por el huevo para levantar harinas refinadas y así surgieron postres con masas aireadas y ligeras.

En el siglo XIX la repostería alcanzó un alto nivel de elaboración y pasó a considerarse formalmente un arte.

Hoy en día la repostería se encuentra en un punto de muchísima popularidad y cada vez surgen más técnicas y recetas con ingredientes originales y sabores extraordinarios.

Utensilios básicos si te gusta la repostería

Pero para lograr que todo este arte sea posible, son necesarios ciertos utensilios básicos. Si crees ser amante de la repostería, debes de tener sin pretexto alguno estos utensilios en tu cocina:

1. Báscula digital: la repostería es un arte muy exacto, por lo que te tienes que asegurar de tener las cantidades adecuadas.

2. Batidora eléctrica: te ayudará a ahorrar muchísimo tiempo y lograr postres de mayor calidad.

3. Moldes: para casi cualquier postre es necesario un molde para lograr la forma deseada.

4. Charolas: en los postres que no sea necesario utilizar molde, te serán de gran ayuda una charola para poder hornear tus preparaciones.

5. Tapetes de silicón: nunca más tendrás que sufrir porque se te peguen tus postres.

6. Miserables de goma: te serán de gran ayuda para no desperdiciar nada de tu preparación.

7. Duyas y mangas: serán tus mejores amigos para la decoración detallada y original de tus postres.

8. Bowl de acero inoxidable: te ayudará a que tus preparaciones mantengan su temperatura y además no queden residuos después de lavarlos.

9. Termómetro digital: para los postres de chocolate será indispensable si quieres lograr terminaciones profesionales y brillantes.

10. Brocha: será más fácil e higiénico barnizar tus postres de esta manera y lograrás terminaciones uniformes.

Con este equipo podrás experimentar todas las recetas que quieras y estar tranquilo de que no te hará falta ningún utensilio.