Postres

Tarta Napoleón, así puedes preparar este delicioso postre con 2 ingredientes y ¡SIN HORNO!

La tarta Napoleón es uno de los postres más destacados y así puedes prepararlo en casa sin horno
miércoles, 22 de junio de 2022 · 15:27

Hace un par de días estábamos navegando por internet y nos dimos cuenta de que existe una gran variedad de postres, los cuales son algunos desconocidos para nosotros, pero realmente son muy ricos y vale la pena prepararse por lo menos una vez en la vida. Uno de esos resulta ser el extraordinario postre del pastel Napoleón, el cual, tenemos que ser honestos en que será como una combinación de sabores en tu boca. 

Ahora bien, tenemos que hablar un poco más de la historia de este famoso postre, que nos ha tocado el corazón, pero su origen en realidad nos lo ha roto un poco en cachitos. Resulta que fue en Rusia, en la década de los años 20, cuando la Navidad no se celebraba, así como has leído NO se celebraba la Navidad. Como dato curioso, no sería hasta 1991 cuando el régimen bolchevique comenzaría a celebrarlo de manera oficial. 

Ahora bien, regresando al punto de su origen, tenemos que decir que este tiene un estilo muy parecido al pastel francés de mil hojas, pero digamos que en una versión un poco más gruesa. Sería a partir de 1912 cuando este pastel se preparó por primera vez para conmemorar los 100 años de la victoria del país sobre Napoleón y sus tropas. Inicialmente este era individual y tenía la forma del sombrero de Napoleón después de la derrota. 

Con el paso del tiempo esto se fue modificando, porque surgió la necesidad de hacerlo más accesible para todos, ya que se consideraba demasiado burgues. De tal manera que el cambio resulto mucho mejor y se agrego la famosa crema pastelera con un hojaldre horneado. Si bien, esa es la receta original, hoy queremos dejarte una opción mucho más sencilla, rápida y deliciosa, con la que solo necesitarás dos ingredientes y será SIN HORNO. 

Tarta Napoleón sin horno 

Ingredientes 

  • Galletas orejita 
  • Crema pastelera 

Preparación 

  1. Vamos a colocar las galletas de orejita en el molde. 
  2. TIP: Te recomendamos usas uno desmontable para que te sea mucho más sencillo el proceso para servirlo. 
  3. Colocaremos una porción de la crema pastelera por encima y esparcimos perfectamente. Repetimos el proceso hasta terminar con todo el molde. 
  4. La última capa deberá ser de crema pastelera y puedes cerrar con un poco del polvo de las orejitas. 
  5. Llevamos al refrigerador por 6 horas.

Y listo, sirve y disfruta.