Postres fríos

Ponle sabor a tus vacaciones de verano con esta rica gelatina de piña y coco; aquí la receta

En esta ocasión la receta que te enseñaremos a preparar no sólo es con estos sabores, sino que además contendrá fruta natural
martes, 21 de junio de 2022 · 15:01

Ahora que llegó el verano nadie podemos pensar en otra cosa que no sea la playa, porque todos queremos ir y descansar a pata tendida ahí en la arena, a la orilla del mar. Y es que ya a estas alturas de la vida, lo único que queremos es mandar al diablo nuestro trabajo y dedicarnos a descansar, mientras bebemos o comemos algo fresco lejos de todas las pantallas del mundo, pero afortunadamente sólo hace falta querer para poderlo hacer.

Nos guste o no, hay bebidas o comidas que solemos asociar con ciertos climas, el café de olla con las montañas o el frío, las pizzas con las tardes de películas e incluso el chocolate con el otoño, por el aire helado y lo próximo que puede llegar a estar el último mes del año, sin olvidar que el invierno lo asociamos con el ponche, porque es lo que más solemos beber durante estas fechas. 

Sin embargo, si hay una maldición más arraigada que la de los monstruos de Hawkins en Stranger Things, esa es nada más y nada menos que la asociación que existe de la piña colada, o el sabor de la piña y coco con la playa. Es una relación que difícilmente se podrá quitar de la faz del mundo, así desaparezcan las playas, pues es la bebida o la fruta clásica del verano y de este lugar que da estos manjares al mundo. 

¿Por que la piña colada es tan popular?

Aunque la piña es originaria de Latinoamérica, hoy en día es una fruta de talla internacional, que se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar, pero eso sí: A diferente precio. Sin embargo, en los lugares turísticos de México, puedes pedir bebidas que cuenten con este ingrediente sin que estén a precios exorbitantes, porque de este lado del mundo es un alimento bastante barato, que cuando se combina con el coco, nos hace sentir en el paraíso. 

Por eso, al igual que los monstruos de Stanger Things, que no se crean ni se destruyen, sólo se transforman, la piña y el coco no sólo pueden impresionarte en bebidas, sino también en postres y por eso hoy decidimos enseñarte a preparar el Vecna de los postres tropicales. Es decir: Una rica gelatina tanto de piña, como de coco, que contiene fruta natural y no sólo efectos especiales ( o sea saborizantes).

Una gelatina de estos sabores sin duda te quitará de todo el calor que te atormente y a diferencia de tu crush, aquí no hay problema lo altas o bajas que sean tus expectativas, porque lo que te imaginas, será exactamente lo que vas a obtener, que es un postre viscoso, frío y con sabor a piña colada sin alcohol. Así que si ya se te antojó, ¡manos a la obra!

Ingredientes

Gelatina de coco

  • 1 taza de yogurt sin azúcar
  • 1 taza de leche de coco
  • 1/2 taza de coco rallado
  • 2 sobres de grenetina hidratada y fundida

Gelatina de piña

  • 1 taza yogur sin azúcar
  • 1/2 sobre gelatina de piña
  • 1/2 litro agua
  • 1 1/2 tazas piña en cubos chicos

Decoración

  • 1/2 taza de crema de coco
  • 1/2 taza piña en almíbar (o natural) en cubos
  • 1/4 taza coco rallado y tostado

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora, agrega la leche con el yogur, el coco y vierte la grenetina de coco. Licúa hasta que se integre. 
  2. Vierte la mezcla en un molde para gelatina, previamente engrasado.
  3. Para la gelatina de piña, hierve agua y vierte la grenetina. Mezcla hasta disolver y deja enfriar. 
  4. Mezcla el yogur y vierte la mitad de la gelatina de piña en un molde previamente engrasado y la mitad de piña. Refrigera por 15 minutos. 
  5. Vierte el resto de la gelatina y piña. Refrigera hasta cuajar.
  6. Sirve y decora con la piña, crema de coco y espolvorea el coco tostado. 
  7. ¡Listo!