Los postres son de las recetas que más disfrutamos en la vida, pocas veces hemos escuchado decir a una persona que realmente no es amante de ellos, porque no hay nadie que no lo sea. Probablemente algunos sean con un ingredientes mucho más sencillos que otros y algunos más con ingredientes mucho más saludables, pero al final son realmente amantes de los postres y lo hemos comprobado nota a nota.
Por supuesto, de las recetas que más nos emocionan, sin duda esas son las de postres que no nos lleva mucho tiempo o bien, de aquella con la que utilizamos el menor número de ingredientes, porque eso también nos interesa de gran manera. Precisamente por ello y por lo que sabemos que también te encantan, el día de hoy queremos dejarte un postre delicioso, esponjoso y perfecto, utilizando tan solo ¡2 INGREDIENTES!. No te contamos más y vamos con ello.
Pastel de caramelo
Ingredientes
- 2 tzas de azúcar
- 8 claras de huevo
Preparación
Lo primero que haremos será colocar 1 taza azúcar en un sartén a fuego medio y dejaremos hasta que se derrita por completo. Cuando tengamos el caramelo lo pasaremos al molde de nuestro pastel completamente esparcido. Reserva.
En un bowl pondremos claras de huevos y batiremos hasta obtener una consistencia blanca, cuando esto suceda, lo siguiente que haremos será agregar poco a poco la otra taza de azúcar. De ahí, dejaremos hasta formar una consistencia tipo betún o merengue duro.
Cuando lo tengamos, pasaremos al molde de nuestro caramelo y esparcimos perfectamente, te recomendamos al final darle un par de golpes sobre la superficie.
En otro molde más grande, donde pueda entrar el otro, pondremos el pastel y dejaremos con agua hirviendo, será como un tipo de baño María.
Llevamos al horno a 170ºC por 30 minutos.
Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar.
Desmoldamos y listo, sirve y disfruta.