Postres

Pastel de mil hojas, así puedes preparar este delicioso postre de manera sencilla

El pastel de mil hojas es uno de los postres más destacados ya así puedes prepararlo de manera sencilla
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 16:22

El pastel de mil hojas, es probablemente de los pasteles más populares que tenemos en el mundo, su sabor y su consistencia hacen de este postre algo inigualable. Su preparación puede parecer un poco más compleja, pero en realidad es todo lo contrario, porque no tienes que hacer muchas cosas locas o ponerte a amasar. A diferencia de muchos pasteles, este ya está casi listo y es mucho más práctico, sin mencionar, que también se trata de una opción visiblemente destacada, pero, ¿sabías que eso no siempre fue así?. 

De acuerdo a la historia, en 1613 un pastelero francés de nombre Claude Lorrain, preparó un empaste y se dio cuenta que había olvidado añadir la grasa. Para tratar de enmendar el error cometido, estiro la masa hasta que esta tuvo na consistencia delgada y más tarde colocó en el centro la grasa y la envolvió e incorporó, uniformemente. 

Por supuesto, el resultado fue el pastel de mil hojas que hoy en día conocemos y, que con el paso del tiempo, se ha ido modificando de tal manera que se ha convertido en uno de los pasteles más famosos y queridos por todos. Aunado a ello, tenemos que decirte, que se trata de una receta sumamente sencilla y que para nada vas a sufrir al hacerlo.

Pastel mil hojas

Ingredientes 

  • 500 gr de pasta hojaldre
  • 2 paquetes de queso crema 
  • 11/2 tza de chocolate (en polvo)
  • 1 lata de leche condensada

Preparación 

Precalienta el horno a 180ºC 

Lo primero que haremos, será extender la pasta hojaldre con un rodillo y cortaremos en 4 rectángulos de 10x6 cm. Cuando las tengamos listas, las pondremos en una charola para horno y las picaremos con un tenedor para que tenga respiración. 

En seguida les pondremos algo pesado por encima de la pasta y llevaremos a hornear por 30 minutos o hasta notar que se han dorado. Retiramos del honor y dejamos enfriar. 

Por otra parte, llevaremos a la batidora el queso crema con el chocolate y la leche condensada. Dejaremos hasta integrar por completo y que tengamos la consistencia de la crema pastelera. 

Lo siguiente, será armar el pastel y para ello, pondremos una lamina de hojaldre y después un poco de la crema pastelera. Colocamos nuevamente una pasta y repetimos todo el proceso hasta terminar. 

Decoramos con el chocolate y crema. 

Sirve y disfruta.