Panadería

Muffins de elote, prueba estos esponjosos panes dulces para la hora del café

Estos muffins de elote son deliciosos, tienen un sabor dulce bastante intenso y una textura espectacular.
martes, 3 de mayo de 2022 · 17:31

Nada como disfrutar de un delicioso pan a la hora del café, y que mejor que acompañar tu bebida de un esponjoso y dulce postre. En esta ocasión te enseñaremos a preparar unos ricos muffins de elote, que aprovechan el sabor de esta verdura para darle un toque especial a tu pan, lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar y no te llevará demasiado tiempo tenerlos listos.

Los muffins de elote se puede prepara a partir de elote fresco que tendrás que desgranar, sin embargo, también puedes hacerlos con granos de elotes enlatados; aunque está medida no es lo ideal, pues los elotes enlatados resultan demasiado dulces, puede ayudarte a salir del apuro, no obstante, si tienes la oportunidad de usar elotes frescos, siempre escoge esta opción, pues le dan un toque mucho más delicioso y rústico a los panes.

Muffins de elote

Ingredientes

  • 5 Elotes
  • 100 gramos de Harina
  • 2 cucharaditas de Polvo para hornear
  • 350 gramos de Leche condensada
  • 5 huevos
  • 250 gramos de Mantequilla

Hacer la masa para los muffins es tan fácil cómo licuar todos los ingredientes juntos, aunque debido a la cantidad de los mismos tal vez tengas que hacerlo en dos partes. Para preparar está receta comienza precalentando tu horno a 180° grados y después colocando los granos de elote, el polvo para hornear, los huevos, la harina y la leche condensada en la licuadora, procesa todo junto hasta lograr una masa uniforme y reserva.

Los elotes frescos le darán un sabor especial a tus muffins. Foto: Pixabay

Por otro lado, derrite la mantequilla en un sartén o en el microondas y cuando esté líquida agrégala a tu masa de elote, vuelve a licuar una vez más para que todos los ingredientes se integren bien y coloca capacillos de papel en cada uno de los espacios de tu molde para muffins, una vez listos rellena a 3/4 con tu masa y lleva al horno, cocina por 45 minutos o hasta que estén ligeramente dorados, saca y deja enfriar antes de disfrutar.