Gastrolab TV
Paola Garduño y Paulina Abascal preparan un esponjoso bizcocho de chocolate
Las chefs mostraron cómo elaborar un delicioso bizcocho de chocolate con una textura esponjosaPara este programa de Gastrolab TV, Paulina Abascal le dio la bienvenida a su amiga y chef Paola Garduño, para cocinar un increíble bizcocho de chocolate con una crema de mucílago de cacao delicioso y de una textura esponjosa y húmeda.
Tras su regreso de la Finca Don Jorge en Chiapas, México, la reconocida repostera Paola Garduño compartió con el público la importancia del cacao, pero también la pérdida del interés entre los agricultores, quienes ya no quieren plantar este fruto de origen mexicano.
Además de mostrar cómo es un cacao y explicar cada una de sus partes, como el mucílago que tienen las semillas en su estado original, detalló algunas diferencias para obtener diferentes tipos de cocoa en polvo, y por qué se modifican tanto en color y sabor.
Finalmente, para hacer la receta de bizcocho de chocolate, la chef Paola Garduño aseguró que si bien la mezcla queda bastante líquida, en realidad tiene como resultado que esponje mucho, por lo que se obtiene un bizcocho de gran textura y húmedo.
Bizcocho de chocolate
Ingredientes para el bizcocho:
- Harina de trigo
- Polvo para hornear
- Bicarbonato de sodio
- Cocoa mexicana
- Huevos
- Azúcar
- Agua caliente
- Mantequilla
- Sal
Ingredientes para la crema de mucílago:
- Yogur griego
- Pulpa del mucílago de cacao
Procedimiento:
1. En un bowl sirve los ingredientes secos (harina de trigo, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, cocoa y sal), mezcla para integrar.
2. En un bowl aparte sirve los huevos y bate, añade poco a poco el azúcar y bate hasta integrar.
3. Agrega poco a poco los polvos en el bowl de los ingredientes húmedos y ve mezclando para integrar.
5. Añade un poco de agua caliente, la mezcla deberá quedar líquida.
6. Sirve en un molde engrasado y enharinado, mete al horno precalentado a 175 grados C.
7. Mientras se mezcla el yogur con la pulpa del mucílago de cacao.
8. Una vez listo el bizcocho se retira, se desmolda con cuidado y se sirve el bizcocho con la crema de mucílago de cacao.