Postres sin horno

¡SIN HORNO! Este bizcocho de chocolate te encantará al ser delicioso y esponjoso

Esponjoso, con un delicioso sabor a chocolate y perfecto para disfrutarse a cualquier hora del día, anímate a preparar este bizcocho
sábado, 30 de abril de 2022 · 16:37

El bizcocho de chocolate se puede coronar como el clásico de los clásicos, ya que es un delicioso pan que se puede disfrutar a cualquier hora del día con una rica bebida helada o caliente, como lo es un té helado una buena malteada de café o infusión. Podemos decir que es la preparación que nunca pasará de moda al ofrecer un sencillo pero exquisito sabor por conducto de este ingrediente tan popular en la gastronomía y que sin duda alguna es el favorito de chicos y grandes.

Después de terminar el tiempo de comida sabemos que el estómago reserva de manera automática ese pequeño huequito para la hora del postre, así que en este fin de semana hemos decidido compartirte la receta para que puedas preparar un delicioso bizcocho de chocolate que te encantará al ser delicioso y esponjoso. Pero lo mejor de esta preparación es que será sin horno así que no tendrás que preocuparte por utilizar este electrodoméstico sino que con la ayuda de la estufa podrás cocinarlo a la perfección.

Si quieres disfrutar de este delicioso bizcocho sabor a chocolate es mejor que pongas manos a la obra y comiences a replicar el siguiente paso a paso que te compartimos para que puedas tenerlo listo en poco tiempo y desde el primer momento que lo comiences a cocinar desde el hogar, verás que su gran aroma se esparcirá por toda la cocina y antojarás a toda la familia para querer disfrutarlo.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina de trigo, tamizada
  • 2 huevos
  • 50 gr de cacao puro en polvo
  • 10 gr de levadura química
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 100 gr de azúcar 
  • 150 ml de leche
  • 180 ml de aceite vegetal
  • ½ cdita de sal
  • ½ cdita de bicarbonato de sodio

Preparación 

En una batidora comienza a mezclar todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el azúcar, el cacao, la sal y el bicarbonato de sodio (puedes tamizarlos para evitar grumos en la mezcla), incorpora muy bien y reserva.

En otro recipiente mezcla con la batidora los huevos de uno en uno, luego vierte de a poco el aceite y la esencia de vainilla sin dejar de mezclar. Agrega la mitad de la primera preparación y mezcla, vierte la leche y la otra mitad de los ingredientes secos.

Una vez que todo está integrado, engrasa una sartén grande profunda y vierte la mezcla, tapa y cocina a fuego bajo por unos 45 minutos o hasta que veas tiene la consistencia de un pan, puedes introducir un palillo y si sale seco, estará listo sino deja por unos minutos más.

Deja enfriar a temperatura ambiente y desmolda con mucho cuidado, corta en partes iguales y ofrece un delicioso bizcocho de chocolate, lo puedes acompañar con esa taza de café, té o cualquier bebida de tu gusto.

Otras Noticias