Postres caseros

¿Cómo hacer postres sin gluten con harina de almendras? Estas sencillas opciones te encantarán

El chef Israel Arétxiga comparte una receta para hacer harina de almendras y algunos consejos de postres sin gluten
martes, 3 de mayo de 2022 · 18:47

La harina de almendras es una opción que en los últimos años se ha vuelto más que popular, ya que al igual que la harina de avena, puede tener las propiedades propias de este fruto seco, por lo que las personas prefieren recurrir a estos novedosos ingredientes para hacer preparaciones más cuidadosas en cuanto a grasas, calorías y aspectos nutricionales como las recetas de postres sin gluten.

Es la opción perfecta para preparar postres o recetas de repostería en general sin gluten y tener nuevas versiones de antojitos dulces que se puedan disfrutar en familia. En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) compartió una rica receta para hacer tu propia harina de almendras y de paso dio algunos consejos que puedes ejecutar en el arte de la repostería.

En su participación en el programa radiofónico matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, nuestro querido chef de Gastrolab decidió compartir la receta para crear una harina de almendras que tú también puedes hacer desde casa y con muy pocos ingredientes.

Los postres sin gluten también son una forma de cuidar la línea.
FOTO: Pixabay

El experto de la cocina mencionó que hacer postres o repostería en general sin gluten es posible al usar la harina de almendras y para ello se necesitan los siguientes ingredientes y pasos a seguir.

Ingredientes:

  • 2 tazas de almendras sin piel

Preparación 

Calienta las piezas de almendras en un sartén a fuego bajo y dora por unos 10 minutos, evitando que se quemen solo que tengan un color café uniforme. Una vez que están listas se deben dejar secar.

Licúa o muele en un procesador de alimentos las almendras (no deben de estar húmedas sino tiene que estar completamente secas) hasta que se pulvericen. Cuando están hechas polvo, agrega en un tapete de cocina limpio o papel encerado para que termine de tomar conciencia. De acuerdo con el chef, esto permite tener una harina fina y no una pasta.

La harina está lista para hacer un rico bizcocho, galletas, tartas, panqués, muffins, pasteles o toda preparación repostera y para hacerlo sin gluten se tiene que sustituir esa harina normal por está preparada con almendras. Recuerda cuidar los demás ingredientes y que sea una receta a tu entero gusto y necesidades.

Finalmente, el chef Israel Arétxiga aseguró y no hay ninguna excusa para no hacer postres sin gluten, ya que la harina de almendras es un valioso ingrediente que puede sustituir esa clásica en una harina con una opción más saludable y perfecta para las personas que buscan cuidar su alimentación por temas de salud.