Receta de postres

¿Cómo hacer una base de crepas de color rosa? El chef Israel Arétxiga comparte una rica receta

Anímate a preparar esta base para crepas con la guía del chef Israel Arétxiga
jueves, 28 de abril de 2022 · 18:33

La base para crepas es el elemento principal para poder rellenarlas con ingredientes dulces o salados y en esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) compartió una rica receta con la que puedes hacerla hasta de color rosa al incluir un poco de jugo de betabel y darle ese toque diferente sin la necesidad de incorporar colorantes artificiales.

En su participación en el programa radiofónico matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, nuestro querido chef de Gastrolab decidió compartir la receta para crear esta base de crepas que tú también puedes hacer desde casa y con  muy pocos ingredientes.

El experto de la materia explicó si se agrega a una receta una base de crepas y jugo de betabel se puede tener una preparación de color rosa o morado, que después se pueden rellenar ya sea con ingredientes salados o dulces. Si te interesa crearla y hacer hasta un rico postre con esta opción, te damos la serie de pasos que debes de seguir.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo
  • ½ de taza de leche
  • ½ taza de jugo de betabel
  • 1 huevo

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes y vierte un poco de la preparación en una sartén adherente con un poco de aceite vegetal o mantequilla. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 3 minutos y cuando los bordes comiencen a secarse dale la vuelta y deja cocinar por unos 2 minutos más.

Repite el paso y realiza otra base para crepas, con los ingredientes puedes realizar hasta 15 piezas que puedes rellenar con tus complementos favoritos como frutas o rellenos dulces y salados.

El chef explicó que esta receta básicamente se trata de hacerla al entero gusto del comensal, ya que la base para crepas puedes complementar con tus ingredientes favoritos. Ahora a disfrutar hasta de un rico postre o receta salada.