Postres fríos

¿Buscas 2 postres en uno? Prepara una rica tarta-brownie con mousse de limón este 10 de mayo

Sabemos que suena extraño, pero te aseguramos que el sabor es increíble; es un postre que te encantará
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:48

Mayo es el mes de las madres y nadie queremos olvidarnos de ellas. De hecho hay mamás que también cumplen años este mes y seguramente les toca más de un festejo. Y es que madre sólo hay una. No importa cuánto nos desespere por querer cuidarnos en todo momento, la realidad es que sabemos que lo hace porque nos quiere y por eso es que respiramos profundo y contestamos uno de los mil mensajes diarios que nos manda. 

Y ya lo dicen los memes: Puede dejarte en visto todo el mundo, pero el 'ok' de mamá, es el ok, de mamá y si no contesta hay grandes probabilidades de que no haya ni siquiera visto tu mensaje y no como los crushes, que se dan su importancia, fingiendo que no ven tus mensajes, cuando sabes que los leyeron "por encimita" y sin abrir propiamente el chat de conversación. Sí, sabes que sin ésas 2 letras la comunicación con mamá puede ser no efectiva. 

La verdad es que queremos a mamá como a nadie y por eso cada 10 de mayo paramos todos nuestros compromisos sociales para celebrarla como ella se merece y aunque sabemos que el pastel de chocolate es su favorito, llega un momento en que hasta ella se aburre y entonces tenemos que innovar, porque además lo diferente siempre le da un toquecito especial a todo, pero especialmente a las celebraciones. 

¿Cómo se prepara la tarta-brownie de limón?

Por eso, siempre es buena idea cambiar el postre de los festejos, por pequeños que estos sean. Además nadie tiene sólo un sabor favorito. Casi todo el tiempo hay más de uno, que no poseen el mismo reconocimiento, pero que cuando los probamos, recordamos por qué era que nos gustaban tanto. Y si tu madre es de las que disfrutan el chocolate, tanto como los sabores aciditos, estás en el lugar indicado. 

Hoy decidimos compartir contigo una receta para que puedas elaborar una rica tarta-brownie, pero no cualquiera sino ¡con mousse de limón! Sabemos que suena extraño, pero te aseguramos que el sabor es increíble. Si tú o tu mami, normalmente son de las personas que acompañan su brownie con helado, este postre sintetiza todo y el hecho de que lo incluye lo vuelve doblemente especial. 

La tarta-brownie con mousse de limón puede que no sea el postre más popular, pero es un experimento que se le ocurrió a alguien, donde el resultado fue increíble y básicamente, sí merece la pena probarlo. No es el más rápido de  preparar, pero tampoco te tardas días. Te aseguramos que la espera lo vale. Así que si quieres sorprender a mamá con algo delicioso hecho por ti, esta es la opción, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 400 g de chocolate medio amargo picado
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • 6 huevos
  • 2 tazas (té) de azúcar
  • 1 y 1/3 de taza (té) de harina de trigo
  • 1 cuchara (café) de levadura en polvo
  • Mantequilla para untar
  • rodajas de limón para decorar

Mousse de limón

  • 1 y 1/2 lata de leche condensada
  • 1 caja de crema de leche (200 g)
  • 1 taza (té) de jugo de limón

¿Cómo se prepara?

  1. Para la mousse, golpea la leche condensada, la crema de leche y el jugo en la licuadora por 1 minuto. Transfiere a un tazón y lleve a la nevera por aproximadamente 1 hora. ?????????
  2. Para la pasta, derrite en baño-María el chocolate con la mantequilla. Transfiere a un tazón y, con un bateador manual, mezcla los huevos, el azúcar, la harina y la levadura hasta homogeneizar.
  3. Transfiere a una refractario de 24 cm de diámetro forrada con papel-mantequilla engrasado y lleve al horno medio, precalentado, durante 20 minutos o hasta firmar. Retira, deja enfriar y difunde la mousse. ?????????
  4. Lleva a la nevera por 1 hora.
  5. Decora con rodajas de limón.