Postres sin azúcar

¡SIN AZÚCAR! Así puedes preparar una deliciosa crema de café para la tarde calurosa

No es necesario romper la dieta, así puedes preparar un delicioso postre sin azúcar y perfecto para las tardes calurosas
domingo, 29 de mayo de 2022 · 17:27

Los postres son, sin dudarlo, de las debilidades más grandes que tenemos los seres humanos, no importa la presentación que tengan, nos hacen volvernos locos y nos encantan. Muchas son las opciones de sabores que también podemos tener por parte de los postres y las versiones, ya sea hechos con azúcar, sin azúcar, con lácteos, sin lácteos o, incluso, algunos de ellos SIN GLÚTEN, porque para todos los gustos, sabores y colores. 

Justamente, uno de esos postres que nos hacen analizar todo, es el famoso mousse. El mousse, es como ese platillo de Ratatouille que Anton Ego prueba y lo regresa a su infancia con el platillo de su madre, bueno eso nos pasa con este singular postre y nos regresa a la época donde los problemas más grandes que teníamos, era el enseñarle la boleta de calificaciones a nuestros padres, pero todo eso ha quedado muy atrás, tanto o más que su misma historia.

Porque en realidad, el mousse es uno de los postres con más historia que tenemos, mucho se cuenta que su primer registro se dio en el recetario de Les soupers de la cour, del cocinero francés Menon, en el año de 1755. En aquella época, el chef lo preparaba con nata batida a la que solía añadirle clara de huevo, aunado a ello se mencionan 3 sabores como creación final; chocolate, azafrán y café. Precisamente, este último, siendo uno de los más populares que tenemos y, con ese motivo, hoy queremso dejarte una versión de este postre, pero; ¡SIN AZÚCAR!. 

Mousse de café 

Ingredientes

  • 55 ml de leche descremada 
  • 50 g de café capuccino light 
  • 400 g de queso mascarpone 
  • 6 sobres de edulcorante 
  • 1 cda de licor de café

Preparación 

  1. Llevaremos a una a fuego medio la leche y el café capuccino. Removeremos perfectamente hasta eliminar por completo los grumos. Reserva. 
  2. En un bowl mezclaremos el queso. el edulcorante y el licor. Removemos perfectamente.
  3. Cuando lo tengamos, agregamos la mezcla de café y removemos con una palita globo hasta integrar por completo. 
  4. Y listo, pasamos a unas copas o recipientes.

Sirve y disfruta 

TIP: Puedes poner un poco de crema batida con trozos de chocolate para darle un toque perfecto.