Postres sin azúcar

¿Calor y antojo? Deliciosas paletas cubiertas de chocolate SIN AZÚCAR

Ya no te prives de disfrutar de un rico antojo, refréscate con unas cremosas paletas cubiertas de chocolate sin azúcar
jueves, 26 de mayo de 2022 · 18:26

Hace unos años, sentir antojos y estar a dieta era un tormento, porque casi todo estaba hecho con azúcar, muchas grasas, empanizados y otros ingredientes que no son convenientes cuando estamos cuidando nuestra salud y talla. Sin embargo, afortunadamente ahora existen muchas más opciones con las que podemos cocinar algo delicioso, particularmente cuando hablamos de postres dulces en los que no queremos usar azúcar.

Por eso, en esta ocasión queremos consentirte con una increíble receta, muy fácil de hacer y en verdad deliciosa que no te puedes perder, unas exquisitas paletas cubiertas de chocolate sin azúcar, que son fáciles de elaborar en casa y de las que no necesitas muchos ingredientes. Como en otras recetas de este estilo que te hemos compartido, usamos uno de nuestros edulcorantes favoritos, el monk fruit o fruto del monje, pero puedes usar el de tu preferencia.

Además, debes ser consiente de que al ser una receta sin azúcar, tendrás que buscar chocolate amargo, sin azúcar también, por lo que el sabor podría ser mucho más intenso, y en este caso, si lo prefieres, puedes adicionar una pizca de tu edulcorante favorito en el chocolate derretido para darle un mejor sabor. Ahora sí, ya no tienes que perderte de estas delicias, porque basta con que tengas a mano estos ingredientes que son suficientes para seis paletas grandes que ¡vas a amar!

Paletas cubiertas de chocolate sin azúcar

Ingredientes:

  • 250 gramos de crema para batir
  • 75 gramos de queso crema
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 5 gramos de monk fruit
  • 40 gramos de chocolate sin azúcar
  • Toppings sin azúcar, al gusto

Procedimiento:

1. En un bowl sirve la crema para batir, el queso crema, el extracto de vainilla y el monk fruit (puedes escoger el edulcorante de tu preferencia, adaptando siempre las cantidades).

2. Bate hasta obtener una consistencia cremosa y uniforme.

3. Sirve la mezcla en tus moldes de paletas, coloca el palito de madera y mete al congelador por 1 hora.

4. Una vez que las paletas se han congelado, derrite el chocolate sin azúcar y sírvelo en una jarrita para que sea más fácil trabajar.

5. Sumerge las paletas en el chocolate y espera a que termine de caer el exceso de éste.

6. Agrega toppings sin azúcar al gusto, como nuez o pistaches picados, viruta o chispas de chocolate sin azúcar, etcétera.

7. Coloca las paletas en una charola con papel encerado, mete al congelador y después de unos minutos que se ha endurecido el chocolate, ¡estarán listas para disfrutarse!