Postres

Día Internacional del Postre: Celebra el día con estas recetas de postres por menos de 100 pesos

Quién dijo que preparar un buen postre debe ser muy caro; con estas recetas te demostramos lo contrario
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 17:09

Hoy estamos celebrando el Día Internacional del Postre y como es debido es momento de unirnos a las celebraciones con algunas recetas dulces que seguro te van a encantar. Para estas recetas no es necesario que pases horas en la cocina o que tengas que hornear y esperar hasta que tu postre esté listo, e incluso no tienes que gastar una gran fortuna para compartir con tu familia o disfrutar de un postre después de la comida o como un snack a media tarde. 

La historia del postre nos lleva a la antigua Roma, en donde se elaboraban grandes festines, por lo que entre plato y plato se brindaban frutas o panes con miel que permitían limpiar el paladar para darle la bienvenida al siguiente platillo. Con el paso de los años y la adquisición de nuevas mercancías, la elaboración de los postres se fue sofisticando, trayendo consigo grandes delicias que hasta la fecha podemos disfrutar. Es por esto que en este día te traemos algunas recetas de postres fáciles que puedes preparar con menos de 100 pesos. 

Postres fáciles por menos de 100 pesos

Fresas cubiertas con chocolate

Ingredientes: 

200 gramos de fresas naturales

Chocolate para derretir

Preparación: 

Lava y desinfecta muy bien tus fresas y ponlas a secar en un papel absorbente de cocina. Después mete las fresas al refrigerador por unos 20 minutos para que estén bien frías. 

En un cazo o una olla pequeña pon a derretir el chocolate a baño maría, cuidando que nada de agua caiga en el chocolate, ya que de lo contrario podría estropearse. Puedes usar el chocolate que más te guste o bien comprar el chocolate para fuente que puedes adquirir en cualquier tienda de materias primas. 

Saca las fresas del refrigerador y sumerge en el chocolate hasta que cubra 3/4 parte de la fresa. Si puedes, deja las hojas de la fresa, ya que estas te ayudarán a sostener la fruta para introducirla al chocolate. Coloca las fresas en un plato y mete al congelador por unos 5 minutos, solo para que el chocolate se endurezca y listo. 

Gelatina de mango

Ingredientes: 

1 sobre de grenetina en polvo

1 taza de mango picado

2 tazas de leche

1 taza de agua

1 taza de yogurt natural

Preparación: 

Agrega la grenetina en el agua y deja hidratar por unos minutos. En tanto, en una olla coloca la leche a fuego medio y deja calentar hasta que logre llegar al primer hervor, y después añade la grenetina ya hidratada. Con ayuda de una cuchara revuelve muy bien para eliminar todos los grumos y que la grenetina se incorpore por completo. 

Una vez listo, añade la taza de yogurt a la leche junto con el mango picado y sigue revolviendo. Añade un poco de azúcar al gusto hasta llegar al sabor que deseas. 

En un molde para gelatina, vierte toda la preparación y deja refrigerar por al menos 2 horas antes de consumir. Y listo, ya puedes comenzar a disfrutarla. 

Helado de frutos rojos

Ingredientes: 

1/2 litro de yogurt griego 

1 taza de frutos rojos

Preparación: 

Antes de comenzar, deberás lavar y desinfectar muy bien tus frutas, luego lleva al congelador por al menos 4 horas antes comenzar con la preparación. 

En la licuadora, vierte los frutos rojos congelados junto con el yogurt griego y licúa por unos 2 minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma uniforme. Después vierte la preparación en un molde y congela por al menos 4 horas. Revuelve la mezcla cada cierto tiempo para evitar que se convierta en una paleta. Y listo, ya tienes un delicioso helado. 

Mordiscos de plátano

Ingredientes: 

2 plátanos no muy maduros

Chocolate para derretir

Crema de cacahuate

Preparación: 

Derrite el chocolate de tu preferencia a baño maría y reserva. Corta los plátanos en rodajas gruesas como de un centímetro. Toma las rodajas en pares y rellena con un poco de crema de cacahuate. Después, con ayuda de un tenedor mete cada uno de los sándwiches de plátano en el chocolate y deja reposar en un plato. 

Si lo deseas, puedes meter los plátanos en el congelador por unos 15 minutos para que estén muy fríos a la hora de consumir. Disfruta. 

Dulce de mango

Ingredientes: 

2 mangos maduros

1 lata de leche condensada

Preparación: 

Pica los mangos en cubos y añade a la licuadora junto con la lata de leche condensada. Licúa hasta que se mezclen de forma uniforme. Y listo, ya está listo para servirse, incluso lo puede refrigerar por unos minutos o decorar con cubitos de mango para servir. 

Peras en almíbar

Ingredientes: 

2 tazas de agua

1 taza de azúcar

1 kilo de pera mantequilla

3 clavos de olor

2 anís estrella 

Preparación: 

En una olla, pon a calentar a fuego medio el azúcar junto con el agua hasta que logre el hervor y se forme un ligero jarabe. Reserva. 

Quita la piel de las peras y corta en mitades, si lo deseas puedes retirar las semillas. Vierte las peras en el jarabe que hiciste previamente junto con las especias y continúa con la cocción por otros 5 minutos extra, o bien hasta que las peras estén muy suaves y de un color un tanto más oscuro.

Puedes conservar estas peras en un recipiente de vidrio con tapa hermética, o bien disfruta en el momento y comparte con quien quieras. 

Paletas de mora azul 

Ingredientes: 

100 mililitros de agua 

300 mililitros de yogurt griego

100 gramos de mora azul (blueberries)

Preparación: 

En la licuadora coloca las moras azules, previamente lavadas, junto con el yogurt griego, y licúa por unos 2 minutos hasta obtener una mezcla uniforme. 

Vierte la mezcla en moldes para paletas o en vasos llenando hasta la mitad y coloca un palito de madera en el centro. Lleva al congelador por al menos 4 horas y listo. 

 

Otras Noticias