Tener una gelatina casera debería de ser una preparación base en la casa cuando se quiere disfrutar de un rico postre, pues no vamos a negar que es perfecta para chicos y grandes por su infinidad de sabores, colores y hasta tamaños y formas, después de todo es una de las recetas más amplias de antojitos dulces que se pueden encontrar para complacer a todos los gustos.
Pero una gelatina de crema irlandesa, la verdad es que es una verdadera delicia al tener un toque cremoso por medio de los ingredientes con los que se elabora y guardar ese toque de licor, pues recordamos que el Irish Cream es una preparación líquida a base de whisky que ganó popularidad al disfrutarse dentro de deliciosos postres y bebidas. En esta ocasión la ocuparemos para crear un rico antojito que se puede acompañar en estas tardes de largas pláticas con la familia o seres queridos.
Lo mejor de la siguiente receta es que solamente necesitarás de 5 ingredientes para preparar este delicioso y sumamente cremoso postre. Anímate a disfrutar de una deliciosa gelatina de crema irlandesa que seguramente encantará tu paladar con este toque tan único, te decimos cómo elaborarla paso a paso.

FOTO: Pixabay
Ingredientes:
- 35 gr de grenetina
- ¼ de taza con crema irlandesa
- 1 taza de agua caliente
- 750 ml de leche entera
- ½ lata de leche condensada
Preparación
Hidrata la grenetina en el agua caliente y disuelve con ayuda de una cuchara de madera para evitar que se formen grumos.
Licua la leche entera, condensada, la crema irlandesa para obtener una mezcla homogénea luego añade la grenetina previamente hidratada y vuelve a mezcla por unos segundos.
Engrasa un molde con un poco de aceite vegetal o mantequilla, vacía la mezcla y refrigera hasta que cuaje.
Desmolda y decora al gusto o simplemente ofrece. Disfruta de una deliciosa gelatina de crema irlandesa su sabor cremoso te encantará.