Postres caseros

Gelatina de vainilla con rompope, prepárala de forma casera en solo 3 PASOS

Una gelatina de vainilla con rompope tendrá una cremosa fusión de sabores para conquistar tu paladar
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 16:01

La gelatina es uno de los postres favoritos de chicos y grandes, de esos que nunca pasarán de moda al encontrarse en infinidad de sabores, colores y hasta formas o tamaños, sin duda alguna son uno de los apetitivos que llegaron para quedarse y ser perfectos para festejar un cumpleaños, una fecha especial en familia o simplemente cerrar el tiempo de comida con un pedacito dulce.

Como la amplia variedad de sabores, literalmente permite hacerla del gusto de cada personas, en esta ocasión una gelatina de vainilla con rompope será la creación perfecta para demostrarte que este sabor en específico es delicioso además de tener una rica consistencia cremosa al ser preparada con lácteos que le dan total sabor.

Con la siguiente receta podrás prepararla en solamente 3 pasos, sí así de fácil podrás hacerla y solamente quedará esperar a que cuaje ya que es el paso que requiere de un par de horas pero mientras esperas puedes hacer otras actividades, verás que la espera valdrá la pena. Ahora a elaborar esta deliciosa gelatina de vainilla con rompope.

Ingredientes:

  • 3 cditas de extracto de vainilla sin azúcar
  • 1 taza de rompope
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 10 gr de grenetina natural
  • 1 pizca de canela en polvo (opcional)
  • ½ tazas de leche de vaca tibia

Preparación

  1. Licua el rompope, leche condensada, leche evaporada, canela y el extracto de vainilla hasta formar una mezcla homogénea.
  2. En un recipiente hidrata la grenetina con la leche tibia hasta que se disuelva completamente y no tenga grumos, luego agrega a la licuadora junto con la mezcla anterior.
  3. Vacía la mezcla en un molde apto para este tipo de postres y refrigera hasta que cuaje. Desmolda y sirve con canela o un chorrito extra de rompope, disfruta de una deliciosa gelatina de vainilla con rompope que te encantará.

Otras Noticias