Postres

Sorprende a mamá con esta rica y refrescante gelatina de naranja con fruta; aquí la receta

Si por alguna razón a tu mamá no le gusta el pastel o comer mucha harina, debemos de decirte que esta es una gran opción
martes, 10 de mayo de 2022 · 18:18

Después de tanta espera, por fin llegó el 10 de mayo, una fecha donde celebramos a mamá con el único fin de agradecerles todo lo que hacen por nosotros. Desde darnos un techo, hasta llevar comida a nuestra mesa, desde que éramos pequeños y educarnos con valores para evitar salir y matar a alguien o ser malas personas. Sí, suena fácil, pero en realidad es un trabajo muy grande porque implica todos los esfuerzos posibles a nivel físico, mental y emocional

Y es que sin importar si a tu mamá le cantas cada año 'Señora, señora' o "Mamá hoy quiero deciiir te aaaaaaaaaamo" de Timbiriche, ella siempre te aplaudirá, pero también considera que se puede cansar de lo mismo todo el tiempo.  Por ello, siempre es buena idea cambiar algo, aunque sea chiquito al festejarle este día tan especial, donde lo único que queremos es agradecerle todo el apoyo brindado, el ánimo para cumplir nuestras metas.

El 10 de mayo en México es casi, casi como el día de Navidad, porque es cuando se junta toda la familia para cantar, abrazar y comer con mamá. Sin embargo, después de bailarle 'El ratón vaquero', seguro todos tienen ganas de algo fresco, particularmente en días tan soleados y calurosos como el de hoy. Y sí, sabemos que posiblemente toca escuchar a Chayanne, Luis Miguel, José Luis Perales, Cristian Castro y hasta Queen, si es medio rockstar, pero aguantamos eso con tal de que esté contenta. 

¿Cómo hacer un postre natural?

Por eso hoy queremos compartir contigo, nada más y nada menos que una rica receta que todavía te da tiempo de preparar para que la agregues a la merienda. Se trata de nada más y nada menos que de una refrescante gelatina sabor naranja, pero con muchas frutas de relleno. Estamos seguras de que tanto a ti, como a tu mami, les encantará, porque lleva ingredientes naturales y sumamente frescos.

Si por alguna razón a tu mamá no le gusta el pastel o comer mucha harina, debemos de decirte que esta es una gran opción, porque lleva fruta natural y es mucho más fresca y ligera que cualquier bizcocho. Además, es el postre idóneo para los días calurosos, como estos que estamos viviendo actualmente. Es algo así como un coctel, pero hecho gelatina y francamente es un gran hallazgo, que agradecerás tan pronto lo pruebes. 

Este postre lleva kiwi, manzana, fresas y jugo de naranja natural. Ya con esto, seguramente se te ha empezado a hacer agua la boca, pero si lo que quieres es probarlo, pues lo mejor es que dejes de leer estas líneas y le prestes atención a los ingredientes, porque ahora mismo te diremos cómo preparar esta gelatina. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 kiwis
  • 1 manzana
  • 6 fresas
  • Aceite vegetal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 50 gramos de maicena
  • 700 ml de jugo de naranja

¿Cómo se prepara?

  1. Pica y lava todas tus frutas.
  2. En una olla agrega el jugo de naranja, el azúcar y la maicena. Mezcla muy bien. 
  3. Tan pronto como se disuelva la maicena, enciende el fuego para que la mezcla espese. 
  4. Agrega una cucharada de mantequilla y espera a que se derrite.
  5. Mientras tanto, engrasa un molde con aceite vegetal y vacía las frutas ahí. 
  6. Vierte la mezcla de naranja sobre las frutas y distribuye bien con una espátula. 
  7. Refrigera por 3 horas o hasta que esté completamente frío. 
  8. ¡Listo!

Otras Noticias