Coctelería

Receta para hacer una deliciosa crema irlandesa casera y celebrar el Día de San Patricio

No hay mejor fecha que el Día de San Patricio para disfrutar de un rico coctel hecho con crema de whisky.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 13:28

Cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una fiesta dedicada al patrono de la isla de Irlanda y por eso esta vez te enseñaremos a preparar una rica bebida hecha a base de whisky, el destilado típico de este país. Con esta receta podrás preparar una rica crema irlandesa o crema de whisky, para que puedas celebrar esta fecha con un delicioso trago.

La crema irlandesa en realidad se trata de un producto con Indicación Geográfica, esto quiere decir que solo las cremas de whisky realizadas en Irlanda, con ingredientes irlandeses y de acuerdo al proceso regulado por la ley, pueden ser vendidas como cremas irlandesas, sin embargo, puedes hacer una versión casera bastante fácil y rápida de este rico licor con esta receta.

Crema de whisky

Ingredientes

  • 100 mililitros de Whisky
  • 400 gramos de Leche condensada
  • 100 mililitros de Leche
  • 1 cucharada de Esencia de vainilla
  • 1 cucharada de Café soluble
  • 1 cucharada de Cacao en polvo
  • 100 mililitros de Agua

Preparar la crema de whisky es bastante sencillo, te recomendamos que busques un whisky con buena calidad y que te guste, para que al integrarlo a tu bebida está tenga los mejores sabores y aromas. Lo primero que deberás hacer es disolver el café soluble y el cacao en polvo en el agua caliente, cuando ambos ingredientes estén bien integrados tendrás que dejar que la mezcla se enfríe por completo.

Con esta crema de whisky puedes crear deliciosos cocteles. Foto: Pixabay

Después basta con qué coloques la mezcla de café, cacao y agua en la licuadora junto con la leche, la esencia de vainilla, la leche condensada y el whisky, licua todo hasta que obtengas una bebida uniforme y homogénea, colócala en un recipiente de cristal y deja reposar por una hora y media, después puedes almacenarla en tu refrigerador y disfrutarla a baja temperaturas o acompañarla con hielos.