Gelatina

Gelatina de queso con zarzamora, un postre cremoso y refrescante para los días de calor

El queso y las zarzamoras se combinan en este delicioso, cremosos y refrescante postre para ayudarte a combatir el calor.
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:31

Un postre refrescante y fácil de preparar como la gelatina es perfecto para los días de calor, no te llevará mucho tiempo tenerla lista y comerla recién salida del refrigerador es todo un fresco manjar, por eso esta vez te enseñaremos a preparar una versión cremosa del clásico postre, estamos hablando de una gelatina de queso que acompañaremos con una salsa de zarzamora para crear un postre dulce, cremoso, delicioso y bastante fresco.

Aunque llueva bastante tiempo de refrigeración, esta gelatina es muy sencilla de preparar, la mezcla de ingredientes no te llevará más de 15 minutos, mientras que la salsa de zarzamora tampoco te quitará mucho tiempo, esta última la colocaremos solo hasta que la gelatina esté cuajada, así que vas a tener mucho tiempo para prepararla y puedes elaborarla agregando los frutos rojos que más te gusten para darle un toque diferente.

Gelatina de queso con zarzamora

Para la gelatina de queso 

  • 30 gramos de Grenetina
  • 180 mililitros de Agua fría 
  • 3 tazas de Leche
  • 300 gramos de Queso crema
  • 1 1/2 taza de Azúcar

Para la salsa de zarzamora

  • 2 tazas de Zarzamoras
  • 1 taza de Azúcar
  • 2 cucharadas de Jugo de limón

Comienza preparando la gelatina, para ello hidrata la grenetina con el agua y deja que esponje, por otro lado licua la leche con el queso crema y el azúcar, y mientras se está procesando agrega la grenetina derretida en forma de hilo, cuando logres una mezcla uniforme, vierte sobre un molde de gelatina previamente engrasado o copas individuales y lleva a refrigeración hasta que cuaje.

Puedes acompañar las zarzamoras con otros frutos rojos para darle profundidad a la salsa. Foto: Pixabay

Para la salsa de zarzamora, corta la fruta por la mitad y agrégala a un caso junto con el azúcar y el jugo de limón, revuelve todo y lleva a fuego medio para cocinar moviendo constantemente, cuando la mezcla haya tomado una textura espesa y similar a la de una salsa, retira del fuego y deja enfriar. Sirve al gusto por encima de la gelatina, una vez que esta esté bien cuajada y la salsa esté bien fría.