Día del maestro

Celebra el día del maestro con un rico pastel de arándanos con naranja; aquí la receta

Este pastel, te puede rendir tranquilamente para unas 6 o 7 personas y es ideal para cualquier celebración
domingo, 15 de mayo de 2022 · 12:10

¡Ah, los maestros! Esas personas que definitivamente influyen en la formación de nuestro punto de vista, criterio y percepción del mundo y que todos guardamos a uno que otro en un lugar muy especial en nuestros corazones. La verdad es que nunca falta aquella persona que definitivamente nos deja una marca en lo que nos enseñó. Por esta razón, todavía existimos varias alumnas y alumnos que gustan de agradecerles con algún gesto a esos profesores que llenos de vocación, cambian vidas día tras día.

La verdad es que sí, siempre hay mucho que agradecerle a esas personas que dedican su vida a enseñar, porque básicamente no hay manera de retribuirles nunca todo lo que nos dan y la manera en que nos enseñan a cambiar nuestras perspectivas. Quizá por eso es que hoy existe el Día del Maestro, para que quienes puedan, tengan un bonito gesto con los profesores, que están al frente de cualquier clase.

Y sí, desafortunadamente en México, hay mucho que cambiar en el sector educativo, pues muchas veces los profesores ni siquiera son bien remunerados, pero aún así, quienes tienen vocación desafían cualquier tempestad y por ende, siempre logran sus objetivos con mucho éxito. Por eso, a los maestros, como a cualquier ser humano, se les festeja de una manera bonita cuando los apreciamos mucho. Parte del festejo la mayoría de las veces incluye un postre o dulce.

¿Qué es un pastel bundt?

Todos recordamos esas tardes o mañanas en que alguien llevaba un pastelito al salón y se interrumpía la clase para felicitar o festejar al implicado, que a veces era el o la maestro. Por eso, hoy te invitamos a que seas la desordenada del salón, que lleve un rico pastel a clase este lunes para desearle un ¡Feliz Día del Maestro! a quien esté al frente de la clase. Por esta razón decidimos compartir contigo una receta para que cocines un sabroso pastel Bundt de arándanos y naranja. 

El pastel bundt es una tarta que es horneada en un molde Bundt, dándole la distintiva forma de anillo. La forma está inspirada en un pastel tradicional europeo conocido como Gugelhupf, pero los bizcochos Bundt no están generalmente asociados a una única receta.  El estilo del molde en América del Norte se popularizó en la década de 1950 y 1960, luego de que el fabricante de utensilios de cocina Nordic Ware registrara el nombre "Bundt" y empezara a producir moldes Bundt de aluminio fundido. 

Este pastel, te puede rendir tranquilamente para unas 6 o 7 personas y es ideal para cualquier celebración, donde no todos son precisamente fanáticos del chantilly o merengue, porque este en lugar de eso, lleva glaseado sabor naranja, que le puede ir tranquilamente bien y que le da un toque extraordinario. Así que no pierdas más el tiempo y ¡manos a la obra desde ahora!

Ingredientes

  • 2 y 3/4 tazas de harina para todo uso (349g)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de mantequilla sin sal, ablandada (169 g)
  • 1 tazas de azúcar granulada (200 g)
  • 1 taza de azúcar morena (200 g)
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/3 taza de jugo de naranja natural
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 1/4 taza de aceite
  • 1 taza de yogurt griego (227 g)
  • 2 tazas de arándanos frescos

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180 ºC. En un tazón grande, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Dejalo de lado.
  2. En un tazón grande con una batidora de mano, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Mezcla los huevos uno a la vez. Mezcla la vainilla hasta integrar.
  3. Para el glaseado, mezcla lentamente el jugo de naranja, la ralladura de naranja y el aceite hasta que estén bien combinados.
  4. Con la batidora a baja velocidad, mezcla lentamente los ingredientes secos en tres adiciones.
  5. Mezcla todo hasta que esté combinado, asegurándote de no mezclar demasiado la masa. Agrega los arándanos e incorpóralos suavemente en la masa.
  6. Rocía bien un molde de 10 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente o engrasa con mantequilla y harina. Vierte la masa en el molde preparado y extiéndela uniformemente.
  7. Hornea a 180° C durante 45-55 minutos o hasta que un palillo insertado en el pastel salga limpio.
  8. Cubre sin apretar con papel de aluminio si es necesario durante los últimos 5-10 minutos de horneado para evitar que se dore en exceso.
  9. Retira del horno y enfría en el molde sobre una rejilla de alambre durante 30 minutos. Invierte el pastel sobre un plato o rejilla para que se termine de enfriar. 
  10. Vierte el glaseado de naranja uniformemente sobre el pastel y deja que se endurezca durante unos 10-15 minutos. 
  11. ¡Disfruta