Tips de cocina

¿Quieres un toque floral para tu pastel? Te decimos cómo cristalizar pétalos, según Paulina Abascal

Los pasteles florales no son tan comunes, pero sí son deliciosos y se ven super elegantes; cristalizarlos es fácil con esta receta
jueves, 12 de mayo de 2022 · 13:28

Si eres una persona aficionada de los pasteles o la repostería, indudablemente llegará el momento en que tu creatividad e imaginación vuelen más alto que cualquier cohete al espacio. Sobre todo a la hora de decorar, sobre todo cuando haces pasteles para alguna ocasión muy especial, donde claramente quieres que tus invitados se lleven una bonita impresión de ti y además se queden con un buen sabor de boca.

Por ahí dicen que no existen los momentos especiales, sino que somos nosotros quienes los hacen así, con nuestras acciones y puede que eso sea cierto, porque algunos pequeños gestos, suelen tener grandes diferencias, sobre todo, cuando queremos celebrar algunas cosas buenas que pasan en nuestras vidas, como ésa batalla que le ganamos a nuestros némesis en el trabajo, el ascenso que nos llegó o el debate que llegó a buen término con nuestros amigos. Todo esto merece un pastelito.

Claro, que también están los motivos grandes, como los aniversarios, cumpleaños o momento de pedir la mano de alguien. Afortunadamente, saber cómo adornar un pastel, siempre puede sacarnos de apuros y además al postre le toca ser testigo de varios momentos. Por eso, si tú eres una gran aficionada de la repostería, estás en el lugar indicado, porque aquí en Gastrolab, existe un experto para todo.

¿Cómo cristalizar pétalos de rosa?

Un claro ejemplo es la chef repostera Paulina Abascal, quien en su programa, nos revela muchos secretos para hacer cada vez mejor nuestros pasteles y entonces sí, nos ganemos el aprecio y respeto de nuestra abuelita cuando vea eso bonito que podemos cocinar. Por esta razón, hoy decidimos hacer una pausa en nuestras vidas para contarte cuál es la técnica que utiliza para hacer pétalos cristalizados, que puedes usar para decorar tus pasteles para darle un toque floral.

Si todavía no has festejado a tu mami, aún estás a tiempo de preparar un rico pastel para que se lo lleves este sábado, porque recuerda que a la madre se le quiere, agradece y regalan cosas todo el año, por lo que básicamente este consejo no llega tarde. Además, siempre existen ocasiones, en las que puedes requerir este conocimiento, debido a que  "una nunca sabe.." en cualquier momento puede surgir la oportunidad de lucir tus habilidades de repostera.

Los pasteles florales no son tan comunes, pero sí son deliciosos y se ven super elegantes. Por esta razón, hoy decidimos contarte el procedimiento para cristalizar los pétalos de rosa, pero que aplica para cualquier otro tipo de pétalo de diferentes flores comestibles, como los claveles, las violetas, nardos y demás. Así que ¡toma nota! para que te pongas manos a la obra la próxima vez que necesites decorar un pastel.

Ingredientes

  • 300 gramos de azúcar refinada
  • 2 claras de huevo pasteurizadas
  • Pétalos de rosa desinfectados 

¿Cómo se realiza?

  1. Con ayuda de tu dedo, unta  la clara de huevo por en frente y por atrás de cada pétalo de rosa. 
  2. Después báñalos de azúcar  y sobre una charola, déjalos secar hasta que se cristalicen. 
  3. ¡Listo! Esos pétalos te pueden durar meses. 
Esos bizcochos pueden quedar irreconocibles. Foto: Especial