Postres sin horno

¡SIN HORNO! Así puedes hacer este delicioso pastel de chocolate con zanahoria

Ya que los postres caseros son deliciosos, este pastel de chocolate con zanahoria, es el ideal para reafirmar tal idea
jueves, 12 de mayo de 2022 · 16:39

El pastel de chocolate con zanahoria es una deliciosa combinación de sabores pues agrega el toque dulce de ambos ingredientes que muy a su manera se complementan y permiten potenciar el sabor para crear un único postre. Realmente es una receta que vale la pena preparar desde casa y tener ese antojito que se ofrece después de una rica comida.

Si eres de las personas que les encantará crear postres sin horno y mejor recurrir a otras formas de cocción como el baño María, esta receta la podrás hacer precisamente de una forma sencilla pero con un resultado exquisito para el paladar. Así desde el primer momento de cocinarlo, la casa se llenará de ese olor indescriptible al hacer pan casero.

Con la siguiente receta podrás realizar este exquisito pastel de chocolate con zanahoria y comprobar lo delicioso que es, además de que no hay nada mejor que las preparaciones caseras y poder saborear de un postre con toda la familia que alcanzará para varias porciones.

Ingredientes:

  • 150 gr de cacao en polvo
  • 4 piezas de zanahoria
  • 80 gr de azúcar 
  • 175 gr de harina todo uso
  • 3 huevos
  • 50 gr de nata para montar
  • 16 gr de levadura en polvo
  • 1 cdita de bicarbonato
  • 1 cdita de canela en polvo
  • Mantequilla o aceite vegetal

Preparación 

Comienza por lavar y quitar la cáscara de la zanahoria,  luego debes rallar las piezas para obtener finas tiras y reservar.

Con ayuda de una batidora agrega las piezas de huevo, de uno en uno, hasta el punto de que se monten, luego agrega la nata y mezcla muy bien. 

En un recipiente aparte tamiza los ingredientes secos como el cacao en polvo, la harina, la levadura, la canela y el bicarbonato, mezcla muy bien y vierte de poco en poco a la preparación inicial sin dejar de batir.

Finalmente, agrega el azúcar y las finas tiras de zanahoria bate por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.

Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal, tapa muy bien con ayuda de papel aluminio y cocina durante 40 o 45 minutos a baño María, para asegurarte que el postre está listo, debes de pinchar con un palillo y si sale limpio es indicador de que estará más que perfecto sino es así puedes dejar unos minutos más a fuego medio-bajo.

Desmolda con cuidado, corta en rebanadas iguales y ofrece un delicioso pastel de chocolate con zanahoria que seguramente encantará el paladar de tus comensales o invitados especiales.