Postres

Carlota de fresa: prueba esta deliciosa y refrescante versión del clásico postre

Esta versión de la clásica carlota de limón, lleva todo el sabor de las fresas hasta tu mesa con un cremoso postre.
martes, 5 de abril de 2022 · 13:16

La carlota de limón es uno de los postres más fáciles y clásicos que podemos hacer en casa, esta es una forma muy sencilla de preparar un postre fresco, delicioso, ácido y cremoso, lo mejor de todo es que puedes hacer cientos de versiones de este postre solo cambiando la fruta que le da sabor a la crema, justo como en esta carlota de fresas.

La carlota de fresa sustituye al limón por el sabor dulce de las fresas, que también aportará su propia cantidad de acidez. Al igual que la carlota de limón, es muy sencilla de preparar y necesitas muy pocos ingredientes para lograr esa consistencia cremosa que caracteriza este postre, además puedes incorporar las galletas que más te gusten, desde bizcochos de soletilla, hasta galletas de chocolate para darle un toque diferente.

Carlota de fresa

Ingredientes

  • 1 taza de Leche condensada
  • 1 taza de Leche evaporada
  • 1/2 taza de Media crema
  • 1 taza de Fresas
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla
  • Galletas

Comienza preparando la crema para la carlota, para ello deberás lavar y desinfectar muy bien tus fresas, una vez listas corta sus hojas y después pica en cuartos para que sea más fácil procesarlas, agrégalas a la licuadora junto con la media crema, la leche condensada, la leche evaporada y la esencia de vainilla; licua todo muy bien hasta formar una mezcla uniforme y reserva.

Pica las fresas para que puedas procesarlas con la crema de forma más fácil. Foto: Pixabay

Para armar la carlota de fresa tienes que seguir los mismos pasos que sigues para armar la carlota de limón, prepara un molde colocando una base de tus galletas preferidas, después aplica una capa ligera de crema de fresa, vuelve a aplicar una capa de galletas y repite estos pasos hasta que llenes por completo tú fuente, una vez lista lleva a refrigeración hasta que la crema tome cuerpo y al servir acompaña con fresas frescas.