Repostería

¿Cómo hacer bizcochos de soletilla caseros? Te compartimos una receta

Con estas galletas de vainilla podrás preparar una gran variedad de postres incluido el clásico tiramisú, aprende a elaborarlas.
martes, 25 de enero de 2022 · 17:00

¿Alguna vez has querido hacer un rico tiramisú solo para encontrarte con el obstáculo de no poder comprar las clásicas soletas de vainilla porque no las encuentras por ningún lado? Afortunadamente estás galletas, necesarias para hacer el tradicional postre italiano, se pueden elaborar de forma casera y por eso te enseñaremos cómo preparar estos bizcochos de soletilla.

Los bizcochos de soletilla también son conocidos como soletas, soletillas, suspiros, dedos de señora y muchos otros nombres; se trata de unas galletas alargadas y planas con una textura azucarada por encima, son necesarias para preparar correctamente el tiramisú y muchos otros postres como el pastel carlota, además son una receta muy fácil y rápida de preparar, solo necesitas seguir el proceso correcto y los utensilios adecuados.

Bizcocho de soletillas

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • 60 gramos de Azúcar para las claras
  • 40 gramos de Azúcar para las yemas
  • 60 gramos de Harina
  • 30 gramos de Fécula de maíz
  • Esencia de vainilla
  • Azúcar glass
  • Azúcar granulada

Comienza separando los huevos ya que vamos a ocupar las claras y las yemas por separado, bate las claras junto con su medida de azúcar correspondiente hasta formar picos firmes, por otro lado deberás batir las yemas con el azúcar destinado para ellas, hasta que hayan doblado su volumen, a esta mezcla le agregaremos un chorrito de esencia de vainilla y después integraremos junto con las claras de forma envolvente, para evitar liberar el aire qué introducimos al batir.

Las soletas son necesarias para preparar el tradicional tiramisú. Foto: Pixabay

Tamiza la harina y la fécula de maíz juntas para después integrarlas poco a poco a la mezcla de huevo, cuando tengas una masa uniforme colócala en una manga pastelera con una duya redonda. Forma bastones de masa sobre una charola forrada con papel para hornear, estos deberán de ser aproximadamente de 8 a 10 cm. de largo, cuando tengas los bastones listos espolvorea con azúcar glass y después coloca un poco de azúcar granulada encima de cada uno, lleva a horno precalentado a 180° grados durante aproximadamente 6 a 8 minutos, retira del horno y deja enfriar antes de usar.

Otras Noticias