Desayuno

Licuado de avena con fresa, esta combinación saludable y deliciosa es perfecta para el desayuno

Este licuado es delicioso y además está lleno de los beneficios y propiedades de la avena y la fresa.
sábado, 2 de abril de 2022 · 09:30

Un licuado siempre cae perfecto a la hora del desayuno y que mejor que preparar una bebida que además de deliciosa también sea saludable, en esta ocasión te enseñaremos a preparar un licuado de avena con fresa, que combina las propiedades de estos dos elementos en una rica bebida para nuestro desayuno, muy sencilla de hacer y sobre todo llena de beneficios para tu salud.

Por su parte la avena resulta un cereal bastante saludable al aportar una cantidad importante de fibra, misma que puede ayudarte a mejorar tus procesos digestivos, la salud de tu sistema intestinal y por supuesto a cuidar otros elementos de tu cuerpo como la salud cardiovascular, por su capacidad de regular colesterol en la sangre. La fresa no se queda atrás pues es una fruta rica en antioxidantes.

Licuado de avena con fresa

Ingredientes

  • 1/2 taza de Fresa
  • 1 taza de Leche 
  • 3 cucharadas de Avena
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de Miel (opcional)
  • Canela en polvo (opcional)

Comienza lavando y desinfectando tus fresas, una vez limpias procede a quitarle las hojas para que queden listas para el procesado, es importante que estas sean lo más maduras posibles y así puedan aportar dulzor a tu receta, esto nos ayudará a no agregar mas azúcares que puedan afectar la composición saludable de la receta.

Las fresas pueden agregar todo el dulzor que tu licuado necesita. Foto: Pixabay

Una vez que tengas listas tus fresas agrégalas a la licuadora junto con la leche, que puede ser de origen animal o tu favorita de origen vegetal, incluye también la avena, la esencia de vainilla y procesa todos los ingredientes juntos hasta que obtengas un licuado uniforme, puedes ajustar el dulzor con un poco de miel y sirve en un vaso acompañado de un toque de canela en polvo.