Postres caseros

Día Mundial de la Gelatina: Prepara un delicioso antojito de sabor a fresas con crema

Festeja este día con una rica gelatina de fresas con crema que es la favorita de grandes y chicos
sábado, 2 de abril de 2022 · 16:35

Cada 02 de abril se festeja el Día Mundial de la Gelatina, siendo una fecha especial en el calendario para recordar la importancia de esta preparación en la repostería, que además se puede disfrutar en infinidad de sabores, colores, formas y hasta tamaños que complacen a todos los gustos. También es importante mencionar que es una mezcla semisólida translúcida llena de propiedades saludables, beneficios y aspectos nutricionales, siendo muy popular a la hora de incorporarlo en dietas. 

Pero en esta fecha especial crear una gelatina con total sabor para compartir en familia, nos parece algo adecuado y poder saciar las ganas de ese antojito dulce que va bien después de haber terminado de comer, logrando cerrar este tiempo de comida como unos verdaderos reyes.

Una gelatina de fresas con crema es el postre ideal que fusiona digamos que dos preparaciones en una misma ya que una cosa son esta fruta con crema y por otro lado tenemos a la gelatina, pero por qué conformarse con una sola cuando se puede fusionar las dos. Así que con esta receta sabrás cómo preparar esta delicia y festejar el Día Mundial de la Gelatina como se debe.

Esta gelatina de fresas con crema se puede servir de forma individual.
iStock / Foto Ilustrativa

Ingredientes:

  • 500 gr de fresas 
  • 4 cdas grenetina hidratada en ½ taza de agua tibia
  • 2 cdas de leche condensada
  • 500 ml crema
  • 100 gr azúcar
  • 500 ml agua

Preparación

Lava y desinfecta las fresas también quita el tallo verde y corta pequeños cubitos. Reserva.

Pon a hervir en una cacerola el agua, cuando suelte el hervor agrega el azúcar, la leche condensada y la grenetina previamente hidratada, mezcla hasta que se disuelva completamente, retira del fuego y deja enfriar. 

Agrega las fresas, la crema y mezcla hasta que se integren todos los ingredientes. Vierte la mezcla en un molde para gelatina, refrigera hasta que cuaje por completo.

Una vez que está lista, puedes decorar con unas hojitas de menta y servir al gusto. Disfruta de una deliciosa gelatina de fresas con crema que seguramente le encantará a toda la familia y podrás festejar este día dedicado a uno de los postres más populares que existen.

Otras Noticias