Cocteles

¿Sed de la mala? Quítate el calor con este delicioso coctel bourbon smash de fresa

El trago que te enseñaremos a preparar hoy es un bourbon smash de fresa y tiene toques super frescos y frutales
domingo, 3 de abril de 2022 · 14:37

Nada como un domingo primaveral, donde lo tenemos todo: Día de descanso, tiempo para hacer lo que nosotros queramos y un lugar donde pasar las tardes calurosas de buen modo. La verdad es que si algo tienen los días de calor, es que motiva todas las sedes posibles. Y no hay nada mejor que saciarlas cuanto antes, para que no nos quede ningún granito en la lengua, porque para eso se trabaja, para darnos nuestros gustitos, aunque de vez en cuándo sean alcohólicos

Siempre se bebe con moderación, pero precisamente por eso es que hay que elegir más que bien los tragos que nos llevaremos a la boca, porque aunque son pocos, tienen que disfrutarse de principio a fin. Afortunadamente, existen un montón de recetas de bebidas que sin duda alguna puedes preparar en menos de lo que canta un gallo. La mayoría son sumamente refrescantes y fáciles de preparar, pero hay que decir que hay sabores bien distintos

Una de las joyas populares término medio, al menos en el ámbito frutal, son los cocteles de bourbon. Normalmente llevan whisky, pero también suelen llevar vodka, que se mezclan con bourbon y algún jarabe de frutas o esencias, que pueden ser desde jugo de limón, hasta otras frutas, como la fresa, la piña, vainilla y un largo etcétera. El resultado son los cocteles bourbon smash, como el que hoy te enseñaremos a preparar. 

¿Por qué se llama borbón?

Hay que decir, que el whiskey de Bourbon o whiskey borbón es una bebida destilada de la familia de los wiskis exclusiva de los Estados Unidos que se caracteriza por ser ligeramente aromática y de sabor acaramelado. De acuerdo con la legislación estadounidense, debe elaborarse a base de maíz, en una concentración entre el 50 y el 70%, porcentaje este más generalizado. Otros ingredientes añadidos son trigo, centeno o cebada malteados.

Su nombre proviene del lugar de Estados Unidos en donde se produce de forma originaria, el condado de Bourbon (Kentucky) que, a su vez, toma su nombre de la Casa de Borbón. El bourbon puede elaborarse de forma legal en cualquier parte del territorio de Estados Unidos ya que la producción legal no está restringida a los alrededores de Kentucky, a pesar de que la bebida esté muy asociada a las comunidades destiladoras de ese área de la región Sur del país.

El trago que te enseñaremos a preparar hoy es un bourbon smash de fresa y tiene toques super frescos y frutales, dado que contiene fresas y menta. Además lleva un poco de jugo de limón y bastante hielo. Así que si ya se te antojó, pues lo mejor es que te pongas ¡manos a la obra!, que no te tardarás tanto tiempo en hacerlo, pues tardarás apenas 5 minutos. Así que ahora es cuándo. 

Ingredientes

  • 4 fresas
  • 1/2 oz de miel de maple
  • 6 hojas de menta 
  • 2 oz de bourbon 
  • El jugo de medio limón 
  • 1 taza de hielo
  • 1 rodajita de limón
  • Media fresa para decorar
  • 1 hojita de menta

¿Cómo se prepara? 

  1. Combina las fresas, el jarabe de arce y las hojas de menta en una coctelera de martini.
  2. Tritura suavemente para liberar jugos y aceites. Agrega bourbon, jugo de limón y hielo y agita bien durante 10 segundos.
  3. Cuela dos veces en un vaso bajo con hielo.
  4. Adorna con una ramita de menta, una rodaja de limón y una fresa.