Sobra Zero

Convierte las FRESAS que se te van a echar a perder en un refrescante LICUADO

Si estás acalorado y tienes fresas que ya no se vean tan perfectas, checa este tip y dales una nueva vida
lunes, 4 de abril de 2022 · 13:08

Cuando vivimos en nuestro mundo, tenemos una percepción muy reducida de lo que ocurre fuera de nuestra burbuja, pero el desperdicio de alimentos es algo que no deberíamos tomarnos tan a la ligera, y es que en México aún se sigue tirando mucha comida que podría ser aprovechada de varias formas, pero que en ocasiones desechamos simplemente porque su apariencia no es la "ideal".

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), en América Latina se desperdicia alrededor del 55% de la comida y, por desgracia en México se calcula que ocurre particularmente con las frutas y verduras. Por ello, si te encuentras de pronto con unas fresas que se ve que ya se van a echar a perder, te damos un tip muy bueno.

Para echarle una mano al planeta y darle la vuelta al desperdicio de comida, el chef Juan Carlos Malacara nos comparte un excelente consejo para que uses esas fresas que se te vayan a echar a perder, las conviertas en un delicioso y refrescante licuado. La receta es muy sencilla y los ingredientes varían de acuerdo con la fruta que tengas en casa, pero verás que es fácil y el resultado te va a conquistar.

Licuado de fresa

Ingredientes:

  • Fresas
  • Leche
  • Extracto de vainilla
  • Nueces
  • Azúcar

Procedimiento:

1. Congela las fresas (previamente lavadas y desinfectadas) que ya estén a punto de descomponerse. Colócalas en una bolsa con cierre hermético y mete al congelador.

2. Sácalas, quítales el rabito y pásalas a la licuadora.

3. Agrega leche, extracto de vainilla, un puño de nueces y azúcar, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Sirve tu licuado de fresa en un vaso y ¡disfruta!