Día del Niño

Día del Niño: 5 ideas de postres que puedes hacer con los pequeños para festejarlos

El objetivo es pasar un rato agradable con los pequeños en el Día del Niño y con esas ideas podrás lograrlo
miércoles, 27 de abril de 2022 · 15:07

El próximo 30 de abril se festeja en México el Día del Niño, una fecha especial en el calendario para recordar que los más pequeños del hogar tienen sus propios derechos y son uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad que hay que proteger para garantizar un desarrollo y bienestar, en el que se conviertan en adultos responsables, educados con valores y principios.

También es una celebración con la que se puede consentir a los pequeños y hacerlos sentir únicos, con un rol importante dentro de su familia. Para lograrlo, puedes ir preparando algunas ideas o actividades y festejarlos en su día. Una buena opción es cocinar con ellos, será uno de los planes que más les puede llamar la atención si e busca la forma de explotar su creatividad en ricas y sencillas recetas.

A unos cuantos días de festejar el Día del Niño, hemos decidido compartir de 5 ideas de postres que puedes hacer con los más pequeños del hogar y festejarlos con una actividad culinaria que posiblemente despierte su interés para introducirse desde temprana edad en el mundo de la cocina. 

En este Día del Niño anímate a cocinar con los pequeños.
FOTO: iStock / Foto Ilustrativa

Trufas de chocolate

Una sencilla receta de trufas de chocolate es la opción de postre que puedes preparar junto con los menores y decorarlas con chispas de colores o confeti comestible para enseñarles un poquito de la creación repostera que se puede hacer fácilmente desde la comodidad del hogar.

Además pueden ser pequeños antojitos que pueden degustar en familia al agregarle ingredientes de tu preferencia o hacerlas incluso con o sin azúcar, dependiendo de la preparación que busques.

Creación o decoración de galletas 

La receta de unas galletas simples, es la preparación que puedes hacer junto con los pequeños y animarlos a decorar las piezas explotando esa creatividad e imaginación que tienen en los primeros años, verás que les entusiasmará la idea de combinar colores, crear nuevas formas o hacer diseños en los que pongan a prueba sus habilidades.

Frutas como postre

Si eres un padre o madre de familia que cuida la cuestión de azúcares y temas saludables en los niños, un postre con frutas puede ser una buena opción, conviértete en un pequeño y corta trozos de fruta que ellos puedan “armar” a su imaginación. Utiliza arándanos para simular ojos o boca y crea figuritas que después puedan disfrutar como un antojo más natural. La siguiente imagen es un ejemplo de algo que puedes replicar.

Con trozos de fruta puedes hacer novedosas recetas para niños.
FOTO: iStock / Foto Ilustrativa

Banana Split 

Con una pieza de plátano, unas cuantas porciones de helado napolitano, cerezas, chispas de chocolate o de colores, podrás crear una deliciosa banana split explicándoles la forma que debe de tomar e incluso puedes hacer una actividad en donde se premie al postre con mejor presentación. Además es una opción que no requiere ni de horno ni de hacer uso de la estufa, ya que solamente debes de prever los ingredientes que necesitas y poner a los chiquitines a echar a volar la su imaginación.

Paletas heladas

Como adulto puedes adelantar el proceso o animar a los niños a realizar paletas heladas de su sabor favorito y después decorarlas con polvos de colores comestibles (lo consigues en tiendas de materias primas) o frutas. Pasarán un buen rato y posteriormente se refrescará con un postre muy sencillo de hacer pero delicioso.

Gomitas de colores, banderillas de bombones, manzanas forradas de chamoy, decoración de gelatinas, son unas de las tantas ideas que puedes considerar en este Día del Niño y animarlos a pasar un  buen rato dentro de la cocina, solo no olvides tomar algunas medidas para poder hacer este tipo de actividades y evitar accidentes, echa a volar tu ingenio y diviértete junto con los más pequeños del hogar.