Postres fríos

Aprende a preparar un rico pastel holandés de coco para el Día del Niño con esta receta

Este postre puede ser de diferentes sabores, pero en todas sus versiones debe de llevar galleta en la base y en la orilla
miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:56

Todos esperamos que el Día del Niño llegue con mucho ánimo, ansias, porque nos recuerda el momento en el que probablemente éramos los más felices, ignorando todas las exigencias sociales que hay y sólo ocupándonos de divertir. Por esta razón, la verdad es que más nos vale transmitir ése ambiente para los más pequeños de la casa, que quieren algo un poco más festivo y aunque ahora que ya volvieron a la escuela algunas respiramos con alivio, nunca está de más un detallito.

La festividad más infantil del año ya está casi a la vuelta del esquina y nos separan apenas 3 días de ella, por lo que hay que empezar con todos los preparativos para sorprenden a las bendis, que aguantaron como héroes el encierro de 2020 y 2021.  Ahora que ya el uso del cubrebocas dejó de ser requisito para espacios cerrados, pues todos nos sentimos ligeramente más tranquilos a la hora de socializar.

Y es que por sencilla que sea nuestra reunión, si es infantil hay algo que no puede faltar: El pastel. Sí, desde luego que un niño perdona la comida rápida o incluso la ausencia de esta, pero ¿el pastel? ¡nunca! La verdad es que ni nosotros concebimos a veces las fiestas sin pastel y eso que ya nos cuidamos del azúcar, la hipertensión, los kilos extra y todo lo demás. Si nosotros no lo perdonamos, desde luego que un niño sentirá su ausencia. 

¿Cómo es una tarta holandesa?

Por eso, para que nada de esto te pase, pues decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para que prepares un pastel holandés sabor coco, que de verdad conquistará a más de un paladar con su increíble sabor. El nombre correcto es tarta holandesa y aunque no hemos ido a Holanda a verificar por qué se llama así, podemos decirte que es un postre bastante parecido al cheesecake, pero con orilla de galleta, como un tiramisú.

El pastel holandés es una mezcla de pay de queso y tiramisú, puede ser de diferentes sabores, pero en todas sus versiones debe de llevar galleta en la base y en la orilla. En este caso será sabor coco y podemos garantizarte, que una vez que lo pruebes, ya no querrás soltarlo. Además, el coco es un gran elemento en la repostería y seguramente tus peques también lo adorarán y les resultará un respiro distinto al chocolate. 

Para niños, el chocolate y la vainilla son los más socorridos, fresa o mango cuando se quiere innovar, pero si algo hay de cierto, eso es que el coco nunca está de más y en este caso es la estrella del postre. Además sin importar su presentación, una de las propiedades del coco es que te da un buen shot de energía, lo cual es una gran idea, sobre todo para los papás de las bendis, que tienen que festejarles después del trabajo, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas champagne (obleas)
  • 50 gr. coco rallado (para la decoración)

Para la crema:

  • 30 gramos de maicena
  • 200 ml. leche de coco
  • 400 gramos de leche condensada
  • 2 yemas
  • 600 gramos de crema de leche

¿Cómo se prepara?

  1. Elige un molde con fondo removible y coloca una capa de galletas en él. Ahora lo reservamos.
  2. Agrega la leche condensada así como las yemas de huevo a la olla y cocine a fuego lento mientras revuelve constantemente.
  3. Realiza esto hasta obtener una consistencia adecuada como la crema en lugar de espesar.
  4. Cuando alcance tal consistencia, apaga el fuego y agrega la crema de leche, vuelve a mezclar.
  5. Vierte la preparación en el molde y extiende uniformemente con una espátula.
  6. Mételo en el congelador durante unas 5 horas hasta que alcance la temperatura adecuada para este bizcocho.
  7. Cuando termine el tiempo del congelador, abrimos el pastel y cortamos las galletas por la mitad para decorar los lados del pastel.
  8. Por último, espolvorear con coco rallado y servir al gusto.