Postres caseros

Trufas de chocolate con 3 ingredientes, anímate preparar este antojito dulce en minutos

Estas trufas de chocolate son el postre perfecto para recrear en casa y en pocos minutos
jueves, 17 de febrero de 2022 · 19:20

Las trufas de chocolate es un dulce postre con aspecto y sabor similar al bombón pero elaborado con una mezcla de chocolate negro fundido, mantequilla, azúcar glas, yema de huevo ya veces crema de leche. Su nombre se origina en su aspecto exterior que se asemeja a una seta subterránea, utilizada para dar sabor en la gastronomía.

Sin embargo, crearlas desde casa es muy sencillo ya que se incorporan algunos ingredientes que permiten hacer una receta casi inmediata y siempre buscando la forma de pasar el menor tiempo posible en la cocina en la búsqueda de un antojito dulce. Además su versatilidad permite disfrutarlas en una amplia variedad de sabores, pero probablemente, las más famosas son las de chocolate.

Si en esta tarde estás buscando este antojito dulce casero que puedas preparar en minutos y sin tantos pasos a seguir, la siguiente receta será perfecta para ti al crear unas deliciosas trufas de chocolate con 3 ingredientes. Es momento de poner manos a la obra y descubrir cómo lo puedes lograr.

 

Ingredientes:

  • 36 piezas de galletas de chocolate
  • 1 barrita de queso doble crema
  • 1 barra de chocolate blanco o negro para decorar

Preparación 

Vierte las piezas de galletas en un procesador de alimentos o en la licuadora, deja moler por un par de segundos hasta obtener un polvo de ellas, luego añade el queso crema y de igual forma mezcla por unos cinco segundos más.

Vierte la mezcla en un recipiente de cristal y forra una charola con papel encerado, con las manos limpias forma pequeñas bolitas, realiza cuantas piezas se pueda con la mezcla y coloca en la charola. Lleva al  refrigerador por unos 10 minutos.

Una vez que paso ese tiempo, derrite la barra de chocolate blanco o negro en el microondas por unos 45 segundos. Cubre las bolitas con el chocolate, puedes decorar con coco rallado o un poco de canela.

Lleva nuevamente al refrigerador y espera unos minutos para que el chocolate se endurezca un poco. Saca de la nevera, ofrece y disfruta de unas ricas trufas de chocolate que preparaste con solo 3 ingredientes para deleitar un delicioso antojito dulce.

Otras Noticias