Día del Niño

Día del Niño: Decora la mesa para los peques con estas 3 originales ideas

Cuando se trata de infancia, siempre existe la imaginación como una constante, porque se usa para todo, incluyendo la decoración
lunes, 25 de abril de 2022 · 13:56

El Día del Niño y la Niña está ya a la vuelta de la esquina y todos queremos sorprender a los peques de la casa, que iluminan el espacio con todas sus ocurrencias, locuras y alegrías que hacen de nuestro hogar algo dinámico y con situaciones inesperadas. Todas amamos a las bendis, aunque a veces nos saquen canas verdes, porque no entienden y ¡Argh!, que ya va a ser su día y hay que festejarlos.

Sí, la verdad es que cuidar niños y niñas es todo un reto, porque no todo es color de rosa, azul o índigo. Hay un montón de tonalidades siempre y verdaderamente no existe algo más divertido que poder jugar con tantos colores, texturas y muchas otras sensaciones. Particularmente, porque para sorprender a un menor hace falta mucha imaginación y algo más que unos globitos y cosas chiquitas.

Cuando se trata de infancia, siempre existe la imaginación como una constante, porque se usa para todo: Desde crear escenarios para jugar, hasta para resolver asuntos en los videojuegos o cualquier otra cosa. Sorprender a un niño es particularmente difícil, pero si dejas que tu corazón y sentido de la diversión te lleven, entonces es posible. Pero por fortuna, has llegado al lugar indicado, pues aquí ya tenemos algunas ideas que podrían servirte, así que ¡toma nota!

1.  Mesa espacial

Cuando uno es niño o niña, lo que más nos gusta es pensar que nada tiene límites y que podemos hacer lo que queramos. Sin embargo, también es la edad en que se conocen las propias limitaciones para con la interacción con la sociedad, lo que nos lleva a preguntarnos "¿Qué pasaría si viviéramos en otro planeta?" Seguro todos nos hemos preguntado eso alguna vez y por eso, si decoras tu mesa con motivos espaciales, será un auténtico éxito.

Para lograrlo, puedes conseguir estrellitas en la papelería, algunas servilletas y desechables con estos motivos o manteles donde se puedan apreciar los planetas. Y rematar con algunos globos metálicos especiales. El orden y acomodo, tú lo decides, pero sabemos que puede ser un éxito. Otra cosa que puedes hacer es poner en el respaldo de las sillas una imagen de tamaño mediano de un cohete espacial, para que el comensal se sienta inmerso en una misión espacial antes de comer. 

Una mesa espacial nunca estará de más. Foto: Especial

2. Mesa de la jungla

Sí, en la jungla no hay mesas, pero recuerda que tu imaginación puede decir lo contrario. Esta mesa la puedes decorar con imágenes de animalitos cerca de los tortilleros, dulceros o hasta los platos. Para el mantel puedes usar papel crepé o china, para hacer tiritas y simular las hierbas de la jungla, que después cubrirás con un hule para que aguante durante el día sin que se dañe. A las sillas, le puedes poner las imágenes de tamaño mediano de algún animal favorito del comensal o incluso de árboles a tamaño real del niño para que se sienta inmerso en la jungla. 

3. Mesa de cuento de hadas

Ya en terrenos literarios, la verdad es que cabe casi todo y puedes hacer lo que se te ocurra, porque sólo tu imaginación es el límite. Puedes sorprender a las princesas o príncipes con una mesa decorada como si fuera la mesa redonda del Rey Arturo o la de la fiesta del té de Alicia en el país de las Maravillas. Todo depende de qué historia le guste más a nuestro niño o niña, pero el principio es el mismo: Arreglar las paredes, sillas y manteles con motivos de su cuento favorito, como Gulliver, La sirenita, la Bella Durmiente, La bella y la bestia ¡y más!

Lo más importante es conocer qué le gusta al niño o niña. Foto: Especial